Corrientes

Conflictivo rescate de una niña que quedó encerrada en una camioneta

Publicado en marzo 20, 2024.

El hecho ocurrió en plena Costanera de la capital correntina el pasado fin de semana, cuando una pareja dejó a su pequeña hija de 3 años dentro de una camioneta en marcha, con el aire acondicionado encendido, pero la misma se trabó y no lograban abrir las puertas.

Todo sucedió el sábado pasado por Costanera y Necochea, en la ciudad de Corrientes, en medio de la tormenta que azotó a la Capital y una pareja decidió descender de un vehículo y dejarla encendida con su hija adentro. El vehículo cuenta con un sistema centralizado por lo que las puertas se trabaron automáticamente.

Cuando se percataron de que no podían abrir las puertas llamaron al 911 y los bomberos fueron notificados para rescatar a la menor que se encontraba durmiendo en su silla con el cinturón puesto.

“El dueño del auto nos impidió abrir el vehículo, le explicamos que la única manera era romper la ventana, porque la puerta de ese vehículo tiene cierre centralizado, no se puede levantar, entonces hay que abrir con la manija. El hombre priorizaba el estado del auto antes que su hija”, detalló, en declaraciones al diario local, El Litoral, Juan Xifra, bombero voluntario de la ciudad de Corrientes.

El propietario se resistía a romper la ventanilla de la camioneta, por lo que protagonizó un fuerte cruce con la policía y los bomberos. Pese que, buscó otras alternativas para sacar a su pequeña hija, no había manera. Por lo que una vez que se despertó la niña, entró en pánico y los bomberos se vieron obligados a proceder.

“Rompimos el vidrio delantero (la nena estaba en la parte trasera) se golpeó justo al lado del espejo para que no salte los vidrios para atrás. Al tener una lámina polarizada sabíamos que no iba a estallar. Se hizo un canal, con las herramientas necesarias, pudimos ingresar, destrabamos las puertas y sacamos a la nenita”, señaló el Bombero.

Finalmente, la menor fue rescatada y se encontraba en buen estado de salud.

Relacionado:  

Una semana sin rastros de Loan: angustia, rastrillajes, pistas y conjeturas

Publicado en junio 20, 2024.

En la localidad correntina de 9 julio se emplaza la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años que edad, quien se encuentra desaparecido desde el jueves 13 de (...)

Una semana sin Loan y la Virgen de Itatí fue llevada a 9 de Julio

Publicado en junio 20, 2024.

La imagen de la Virgen de Itatí fue traslada desde la Basílica hasta la localidad correntina de 9 julio donde se emplaza la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, de (...)

Desaparición de Loan. El Intendente de 9 de Julio se despachó contra todos

Publicado en junio 20, 2024.

En una jornada que dejó al descubierto tensiones y preocupaciones profundas, el intendente de la localidad correntina de 9 de Julio, Hugo Sebastián Insaurralde, se despachó contra todos al hablar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.