Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia “La herencia jesuítica en Corrientes. Imaginería de las misiones en los poblados históricos de Loreto y San Miguel”. La exposición se realizará el viernes 22 de marzo, a las 20, en el Centro Cultural y Religioso Tupasy (Yrigoyen y San Juan).

En esta oportunidad, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, en articulación con la Comisión Arquidiocesana de Cultura del Arzobispado de Corrientes, con el auspicio del Instituto de Cultura Provincial, llevarán adelante esta actividad como parte del programa “Ñande Pascua Porá 2024”.  El acceso es libre y gratuito.

Exposición

La conferencia “La herencia jesuítica en Corrientes. Imaginería de las misiones en los poblados históricos de Loreto y San Miguel” recorre el análisis de las obras publicadas en el catálogo de la Academia Nacional de Bellas Artes de 1983, donde se registran un conjunto de imágenes de las misiones jesuíticas y franciscanas. “Un catálogo realmente muy importante que marcó la posibilidad de conocer cuál es el patrimonio artístico de la provincia”, indicó el Arq. Gabriel Romero.

Además, explicó que “en función del trabajo de recuperación del patrimonio cultural en torno a los esteros del Iberá, del proyecto Iberá, y de la realización de los museos de Loreto y San Miguel, se trabajó en un análisis comparativo de sí estas obras existían, su estado actual, qué características tienen, sobre todo con la idea de revalorizar todo el patrimonio de la provincia”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Convocan a bailarines para integrar el Ballet de la Fiesta del Chamamé

Publicado en diciembre 15, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través Instituto de Cultura, en el marco del camino hacia la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 5ª Celebración (...)

Diversas academias y estudios de danzas cierran el 2025 con galas en el Teatro Vera

Publicado en diciembre 15, 2025.

Esta semana, el Teatro Oficial Juan de Vera será el epicentro de diversas galas de fin de año de academias e instituciones formativas del sector de la danza de Corrientes, (...)

Con gran acompañamiento, se llevó adelante la revalorización del Museo Artístico “Mario Bofill”

Publicado en diciembre 10, 2025.

Organizada de forma conjunta entre la Municipalidad de Loreto y la Fundación Mario Bofill, se llevó adelante el viernes pasado la revalorización del Museo Artístico “Mario Bofill” en Loreto, en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.