Lanzan Capacitación en Asistencia Inicial en Emergentología 2024

Publicado en marzo 13, 2024.

La apertura será el 27 de marzo a partir de las 9 en el hospital J. R. Vidal de la localidad de Berón de Astrada y está destinada a médicos, kinesiólogos, enfermeros, paramédicos, técnicos diversos y personal de apoyo hospitalario.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Docencia e Investigación, dará inicio sus actividades presenciales diagramadas para el ciclo lectivo 2024 en su proceso de capacitación continua al personal de la cartera sanitaria.

Así, la apertura será el miércoles 27 de marzo a partir de las 9 en el hospital J. R. Vidal de la localidad de Berón de Astrada, con el lanzamiento de las Jornadas de Capacitación en Asistencia Inicial en Emergentología, que vienen realizándose desde el 2022, con un programa actualizado y necesario para atender las demandas de los hospitales de toda la provincia. Está dirigida a médicos, kinesiólogos, enfermeros, paramédicos, técnicos diversos y personal de apoyo hospitalario.

Se trata de una jornada intensiva de cuatro horas de duración. La actividad formativa estará coordinada por el doctor Marcelo Wirz, reconocido emergentólogo del medio, docente de la facultad de Medicina de la UNNE y por la licenciada Mercedes Esquivel, kinesióloga y fisiatra que se desempeña actualmente en el área de Terapia Intensiva, Emergencia y Unidad Coronaria del hospital Escuela “Gral. José de San Martín”.

De acuerdo con la información más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), más de nueve personas mueren cada minuto por lesiones o violencia; 5,8 millones de personas de todas las edades y grupos económicos mueren cada año a partir de lesiones no intencionales y violencia que pudieron haber sido evitados.

Por ello, este proyecto se genera para continuar con la capacitación permanente al personal de salud partiendo desde los Centros de Salud de las diversas localidades para contribuir a optimizar el manejo que se realiza de las Emergencias.

Los directivos de los hospitales y CAPS que quieran realizar esta formación, pueden hacer a través del correo electrónico docenciaeinvestigacion@saludcorrientes.gob.ar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Las guardias en los hospitales y CAPS funcionan normalmente en Corrientes

Publicado en abril 1, 2026.

La cartera sanitaria provincial indicó que está asegurada, durante Semana Santa, la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 9, (...)

Capital: Funcionamiento de los servicios municipales en Semana Santa

Publicado en abril 1, 2026.

El jueves y viernes venidero la recolección de residuos domiciliarios se brindará normalmente en la ciudad de Corrientes y habrá guardias en las áreas esenciales. Las otras dependencias administrativas comunales (...)

ArteCo 2026 extiende su convocatoria para artistas, galerías y colectivos

Publicado en marzo 31, 2026.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, resolvió la prórroga de la convocatoria para formar parte de la 8° Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo), (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.