Condenan a prisión a un hombre que sacaba fotos y chantajeaba a niñas

Publicado en marzo 13, 2024.

El Tribunal de Juicio de Goya resolvió condenar a un hombre por considerarlo autor responsable del delito de producción de imágenes de menores en actividad sexual agravada por ser cometido contra dos menores, de 9 y 14 años de edad. A su vez, resolvió la prohibición de acercamiento y comunicación con las víctimas y a sus familiares directos y su inmediata detención.

El Tribunal presidido por el doctor Jorge Carbone y los doctores; Ricardo Diego Carbajal y Julio Ángel Duarte dio a conocer su veredicto en la mañana del martes 12 de marzo. El condenado fue declarado responsable del delito especificado en el artículo 128 último párrafo del Código Penal y 55 del mismo código en concurso real. La Secretaria del Tribunal de Juicio fue la doctora Lorena Zazzeron.

Las víctimas, dos menores de 9 y 14 años, eran persuadidas por el acusado que les ofrecía dinero a cambio de sacarle fotos con su teléfono celular. Durante el juicio llevado a cabo en el Tribunal de Goya se logró comprobar la autoría del hombre como autor responsable del delito de producción de imágenes en actividad sexual agravada por ser cometido contra menores en la modalidad de delito continuado.

Se resolvió también como medida tutelar la prohibición de acercamiento a las víctimas como así también a sus familiares directos, la prohibición de comunicación por cualquier medio con las personas bajo apercibimiento y se ordenó su inmediata detención

En la investigación intervino el representante del Ministerio Público fiscal, doctor Guillermo Rubén Barri y la Asesora de Menores sustituta de dicha circunscripción judicial, Carmen Oviedo Lubary.

Los fundamentos de dicha condena se darán a conocer el próximo martes 19 de marzo.

El hecho

Los hechos denunciados ocurrieron en la localidad de Goya cuando dos niñas de 9 y 14 años eran fotografiadas por su vecino. La vivienda de las víctimas se encontraba separada por un tejido del condenado que las hacía desvestir y, valiéndose de su vulnerabilidad económica y cultural, les sacaba fotografías a cambio de dinero.

Las imágenes fueron descubiertas en el celular del enjuiciado por parte del hermano de las menores quien las pasó a un pen drive y junto con su abuela pusieron el hecho en conocimiento de la autoridad policial. El hombre de aproximadamente 40 años en la actualidad fue denunciado en el mes de junio del año 2019.

Durante el juicio declararon como testigos la abuela y el hermano de las menores. A su vez, se realizaron estudios psicológicos y psiquiátricos al victimario y se sumó la entrevista especializada a las menores como parte de la prueba condenatoria.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ramírez Braschi analizó la evolución del constitucionalismo correntino

Publicado en septiembre 1, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes realizó un nuevo módulo del Ciclo de Capacitación Legislativa 2026, con una disertación del historiador Dardo Ramírez Braschi sobre la (...)

La UNNE y Biotoken desarrollarán herramientas para medir la captura de carbono en cultivos

Publicado en septiembre 1, 2026.

Por Corrientes al Día La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la empresa Biotoken trabajarán en el desarrollo de una metodología científica que permita medir cuánto carbono y otros gases (...)

Corrientes conmemoró los 35 años de la independencia de Ucrania

Publicado en septiembre 1, 2026.

Por Corrientes al Día La Legislatura de Corrientes fue escenario del acto conmemorativo por el 35° aniversario de la independencia de Ucrania, una ceremonia que reunió a autoridades provinciales y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.