Corrientes

,

La solución Huawei Multilayer Ransomware Protection (MRP) se convierte en la primera en obtener la certificación Tolly Group

Publicado en marzo 13, 2024.

Los resultados de los 21 ensayos realizados por la agencia más reconocida a nivel internacional en pruebas a terceros demuestran que la compañía china es líder en protección de seguridad digital y de datos.

Los ataques de software malicioso que secuestra datos, archivos y sistemas impidiendo el acceso a la información siguen siendo una amenaza mundial. Los sectores de servicios, TI y fabricación son los principales objetivos; por este motivo, es crucial que las empresas mejoren la “inmunidad” de sus centros de datos para protegerse contra virus y ataques de ransomware, y garantizar el funcionamiento estable de sus sistemas de servicios básicos.

Tolly Group, la empresa reconocida a nivel mundial por proveer pruebas y servicios de validación y certificación de terceros, dio a conocer los resultados de las verificaciones realizadas a MRP (Multilayer Ransomware Protection) de Huawei y mostraron que detectó el 100% de las muestras de ransomware a través de la colaboración red-almacenamiento, lo que genera un valor agregado al momento de elegir un producto que proteja información y que resguarda la seguridad del negocio.

Las pruebas de la solución MRP incluyeron 21 casos y los superó todos: desde detección y bloqueo colaborativos, hasta la protección colaborativa y la recuperación de servicios. Kevin Tolly, fundador del Tolly Group, explicó: “Este examen cubrió los cuatro aspectos de la protección contra softwares utilizados para ataques cibernéticos, incluida la detección y bloqueo de virus, la protección y la recuperación del sistema. Se utilizaron 21 escenarios típicos en el examen más exhaustivo y estricto que Tolly ha realizado hasta ahora. Los resultados demuestran que la capacidad de la solución MRP de Huawei es líder en el sector“.

Huawei desarrolló de manera innovadora esta tecnología que crea una doble protección para sus datos. Los dispositivos de red pueden percibir la información y el nivel del malware, y colaborar con los dispositivos de almacenamiento para el bloqueo y la protección, restaurando los servicios al estado normal. Debido a esta solución las empresas reducen el riesgo de sufrir un ciberataque, los datos infiltrados se pueden restaurar de forma más rápida y completa, lo que permite reanudar las actividades con mayor rapidez. Esto se puede comprobar gracias a la certificación otorgada por Tolly Group.

¿Qué es el ransomware?

El ransomware, o malware de rescate, es un tipo de virus. Lo que hace único al ransomware es que bloquea los ordenadores de las víctimas o cifra los archivos de sus discos duros hasta que se paga un rescate para obtener la clave de recupero. Suele utilizar correos electrónicos de phishing u otros métodos de ingeniería social para engañar a las víctimas y que hagan click en enlaces para su descarga. Se estima que las perdidas por estafas a causa de ransomware superan anualmente los miles de millones de dólares y se ha convertido en una gran preocupación de empresas y gobiernos.

Casos de empresas afectadas por el ransomware

En abril de 2021, los Houston Rockets, el equipo estadounidense de baloncesto de la NBA, fue víctima de una brecha cibernética. El grupo de hackers detrás del incidente es Babuk, responsable del ataque de ransomware al Departamento de Policía de Washington DC. Los delincuentes fueron los responsables de robar 500 gigabytes de datos de los Rockets. Estos incluían datos financieros del equipo, acuerdos de confidencialidad e información contractual y de empleados.

Otro caso bastante conocido fue lo ocurrido a la empresa Campari, que en noviembre de 2020 fue víctima de varios ataques de hackers. El culpable en este caso fue Ragnar Locker, que hizo que la infraestructura TI cayera en picada. Según informó la compañía, se sustrajeron datos sensibles de aproximadamente 6.000 empleados, identificaciones de empresas, contratos de proveedores, información comercial y detalles de pago.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Con más de 200.000 empleados, opera en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Su visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsa una conectividad universal y promueve la igualdad de acceso a las redes; buscando llevar la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construirá plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.google.com/+Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Relacionado:  

Mastellone Hnos. entregará más de 250.000 vasos de leche a través de la Red de Bancos de Alimentos

Publicado en junio 12, 2024.

En el marco del Mes de la Leche la compañía refuerza su compromiso con quienes más lo necesitan. Mastellone Hnos. celebró el 1° de junio el Día Mundial de la (...)

Huawei hace un llamado a la colaboración de la industria para acelerar la América Latina digital

Publicado en junio 11, 2024.

Huawei coopera activamente con operadores en América Latina para explorar tecnologías 5G, nube e IA lo que permite la transformación digital de miles de industrias Durante el GSMA Mobile 360 (...)

McDonald’s presenta la nueva “Grand Leyenda”, la hamburguesa que acompañará a los campeones del mundo

Publicado en mayo 21, 2024.

McDonald´s, como sponsor digital de la AFA, lanza “Grand Leyenda”, que busca alentar a la Selección en el próximo gran torneo. La hamburguesa se caracteriza por sus sabores bien argentinos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.