Corrientes

La Casa Martínez recibió al primer encuentro de artistas visuales becarios

Publicado en marzo 11, 2024.

Durante las jornadas del 9 y 10 de marzo se desarrolló en el Museo Arqueológico y Antropológico Casa de los Martínez, el primer encuentro de artistas visuales becarios del Programa de Becas Estímulo a la Creación Artística impulsado por Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, que preside el Arq. Gabriel Romero.  

Se trató del primero de tres encuentros, a través de los cuales los artistas presentarán sus obras, indagarán en las poéticas y conceptos que motivaron su desarrollo, y ajustarán el sentido de sus intenciones artísticas reflexionando acerca de la escena local.

El segundo encuentro grupal se desarrollará durante abril en los mismos términos que el primero, y el tercero transcurrirá en mayo, días previos a la Feria de Arte ArteCo 2024 en las instalaciones del evento con el fin de co-curar su exposición.

“Los once artistas fueron llegando, desde distintos puntos de la provincia, trayendo sus obras: pinturas, fotografías, dibujos, proyectos, preguntas y ganas de encontrarse con sus pares para poder compartir procesos y resultados”, detalló al respecto la coordinadora del proyecto, Fernanda Toccalino.

Ellos son: Robin Baena (Goya), Paula Bakun (Corrientes Capital), José Bejarano (Corrientes Capital), Tamara Itoiz (Santo Tomé), Eugenia Kusevitzky (Santa Ana de los Guácaras), María Eugenia López Romero (Corrientes Capital), Joaquina Lezcano (Corrientes Capital), Agustina Piasentini (Goya), Juan Ignacio Slobayen (Corrientes Capital), Alejandro Vallejos (Corrientes Capital), Bruno Rafael Yedro (Yapeyú).

“En la oportunidad, la licenciada Maia Navas planteó una estructura de trabajo y abrió el juego para que cada uno de los artistas se presente y socialice su producción a la mirada de sus colegas”, agregó, detallando que “el trabajo fue tan intenso como fructífero, proyectándose nuevos desafíos para el segundo encuentro que se desarrollará en el mes de abril”. 

Sobre las becas de Estímulo

El Instituto de Cultura de Corrientes, en su política de acompañamiento y fortalecimiento a los artistas, continúa otorgando BECAS de Estímulo a la Creación de proyectos artísticos y

encuentros para 10 Artistas Visuales residentes en la provincia. 

Con estas Becas se busca generar y fortalecer vínculos, promover la producción, la reflexión sobre la propia obra y la visibilidad de los artistas visuales de Corrientes.

Los becarios, seleccionados por un jurado a través de una convocatoria pública, son receptores de $250.000 en concepto de estímulo para el desarrollo creativo de su producción y la compra de materiales e insumos. 

Durante el transcurso de la beca, los becarios conformarán un grupo para compartir y reflexionar sobre sus obras y procesos con el acompañamiento de un referente, artista con trayectoria de relevancia, en colaboración recíproca.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.