Corrientes

La Orquesta Sinfónica se presentará en el Cardiológico y se recibirán donaciones

Publicado en marzo 5, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al concierto que la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dirigido por la maestra Andrea Fusco, brindará este sábado 9 de marzo, a las 21 horas, en el Instituto de Cardiología de la ciudad de Corrientes. Dicho espectáculo, con entrada libre y gratuita, será en homenaje a las mujeres en su día. Además se aprovechará la ocasión para recibir donaciones para los afectados por las lluvias.

Por otra pate, se rendirá tributo a Juana Francisca Cabral, justamente en el espacio donde funcionó el primer hospital de mujeres, pensado, construido y sostenido por esta gran dama correntina. Actualmente, en el predio compartido con el Instituto de Cardiología, funciona también el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”.

El repertorio estará compuesto por obras compuestas por mujeres, sobre mujeres y habrá intérpretes solistas femeninas. Se destacan algunos estrenos, como el estreno mundial de Tres Preludios de la Ópera Camila O ‘Gorman de Alberto Balzanelli, basada en la trágica historia que tuvo lugar en Goya, en los tiempos de Rosas. Por otro lado, el estreno local de la Rapsodia de Celia Torrá, compositora entrerriana, primera directora mujer en subirse al podio del Teatro Colón en la década de 1930. Tangoneando de la compositora rosarina Marisol Gentile, y Caos de la chilena Katherine Bachmann. Las intérpretes solistas serán, en arpa María José López que interpretará Mágica y Misteriosa Buenos Aires de Claudia Montero, y, en danza, Lucrecia Ramírez.

Orquesta

La Orquesta Sinfónica de la provincia de Corrientes, es un organismo artístico que depende de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes. Este concierto, cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cardiología de Corrientes y el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”, junto a su cooperadora, instituciones que invitan a concurrir.

Solidaridad

En ese marco del concierto, Solidaridad Jesuita de la Iglesia Jesús Nazareno recibirá donaciones para vecinos de los barrios Ongay, Paloma de la Paz, La Olla, Irupé y San Jorge, afectados por las lluvias.

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.