Corrientes

Municipalidad de Corrientes y gremio discuten paritarias

Publicado en febrero 29, 2024.

Representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), el Ejecutivo y Concejo Deliberante capitalino se reunieron. Desde el gremio presentaron un petitorio con diferentes puntos, que incluye el planteo de recomposición salarial. Se resolvió un cuarto intermedio hasta el martes 5 de marzo, a las 11,30.

Se llevó adelante este jueves a la mañana la primera reunión del año de la Comisión Paritaria Permanente municipal con la participación de funcionarios del Departamento Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante capitalino y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem). Estos últimos entregaron un petitorio con varios puntos, y se resolvió un cuarto intermedio para analizar lo solicitado.

Durante el encuentro, concretado en el salón de acuerdos del Concejo Deliberante, comenzaron a abordarse temáticas integrales relacionadas con mejoras para los trabajadores del sector, además de condiciones laborales, modernización de la carrera administrativa, entre otras.

La representación sindical hizo entrega formal de un petitorio con diferentes puntos, entre los que se encontraban: recomposición salarial, aumento de asignaciones familiares, concurso de cargos, pase a planta, paritarias sectoriales, cursos de capacitación permanente, aumento del porcentaje por antigüedad y la continuidad de los pluses, entre otros puntos.

A raíz de esto, los presentes acordaron realizar un cuarto intermedio para analizar el petitorio de la AOEM y retomar las conversaciones el martes 5 de marzo, a las 11,30, en el mismo lugar.

La mesa paritaria fue encabezada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales, además de los subsecretarios de Hacienda, Fernando Cunha, Relaciones Laborales y Gestión del Agente Municipal, Leticia Radke, y el de Modernización, Innovación y Tecnología, Ezequiel Azzi; mientras que por el Concejo Deliberante estuvo representado por las concejalas Gabriela Gauna, Cecilia Ojeda y la secretaria del HCD, Marta Ramchanko.

Por su parte, por la AOEM participaron del encuentro el secretario general, Rodolfo Medina; el secretario gremial Walter Gómez; el secretario de Finanzas Carlos Meza; el secretario Administrativo y de Actas Miguel Vanderland; el secretario de Cultura y Capacitación, Cristian Sánchez; y la vocal Mónica Rivarola.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.