Corrientes

La Provincia coordina acciones para la protección de niños con patologías de salud mental

Publicado en febrero 29, 2024.

Se trata de un trabajo interministerial entre Salud Pública y Justicia. En ese sentido, hoy, se llevó a cabo una reunión entre los titulares de ambas carteras, Ricardo Cardozo y Juan José López Desimoni.

Los ministros de Salud Pública y de Justicia de la Provincia, Ricardo Cardozo y Juan José López Desimoni, respectivamente, encabezaron hoy una reunión con los equipos técnicos de ambas carteras en las que se trabajó en la coordinación de acciones para la protección y contención de niños con patologías de salud mental y consumo problemático.

De la reunión, también participó la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y directores del nivel central de ambas carteras.

“Nos reunimos con todo el equipo de salud mental y de los hogares que están en la órbita del Ministerio de Justicia, en donde hay un trabajo articulado de los dos ministerios y, la idea es seguir optimizando eso, ajustar todos los inconvenientes que puedan surgir, dar respuesta a esta problemática tan importante ya que se trata de niños con patologías, sobre todo de salud mental, de consumo problemático y también con problemas familiares”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y explicó: “El tratamiento de estos menores es integral y, para eso disponemos de todos nuestros recursos humanos que trabajan en salud mental y acciones”.

En esa línea, remarcó: “De esta reunión ha salido toda una agenda de trabajo muy fructífera pero también la posibilidad de presentarle a nuestro gobernador, Gustavo Valdés, un proyecto para mejorar este trabajo interministerial de atención de estos menores altamente vulnerables”.

Por su parte el ministro Juan José López Desimoni, indicó: “Abordamos alternativas de solución a una problemática importante que es la salud de niños, niñas y adolescentes que están en nuestros centros de cuidado”.

“Esto se da en el marco de la ley Nº 26.061 de Protección de Niñez y Adolescencia y, en ese sentido buscamos las condiciones para que se puedan hacer valer estos derechos”. “Fue una reunión muy positiva, quedamos en avanzar en un proyecto muy importante”, concluyó.

Relacionado:  

Salud verificó el funcionamiento del Hospital de Virasoro

Publicado en abril 17, 2024.

“Este trabajo permite abordar las diferentes situaciones que se puedan presentar de manera más integral y organizada, lo que facilita una resolución más eficaz y efectiva”, dijo el director general (...)

Firman un convenio para que trabajadores de Salud accedan a más beneficios

Publicado en abril 17, 2024.

Esta vez fue con el Club de Regatas Corrientes. Mediante el acuerdo, se otorgará un descuento del 20% en la cuota mensual societaria de la institución a todos los trabajadores (...)

Se celebró la apertura del Encuentro Provincial de Dengue y Chagas

Publicado en abril 17, 2024.

En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, se realizó una jornada sobre patologías transmitidas por vectores. Hubo presentación de casos clínicos y se abordaron las estrategias que se deben aplicar. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.