Corrientes

Valdés verificó el estado de la obra del hospital de Santa Rosa

Publicado en febrero 23, 2024.

“Es una construcción moderna, amplia y con todos los servicios necesarios”, remarcó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, al acompañar al gobernador en su recorrida.

En ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, acompañó al gobernador Gustavo Valdés en una recorrida para verificar el estado de las obras del nuevo hospital de Santa Rosa.

“Estuvimos nuevamente acompañando al señor gobernador en su recorrida por varias localidades y, en este sentido visitamos la obra del nuevo hospital de Santa Rosa, una construcción moderna, amplia y con todos los servicios necesarios”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Detalló que el nuevo centro asistencial “contará con Shock Room, Guardia, Consultorios Externos, habitaciones para médicos, Quirófanos, salas de observación y 10 camas de internación, que pueden aumentarse a 15 y, además, tendrá los servicios de Radiología y Laboratorio”.

El ministro remarcó que este nuevo hospital “va optimizar la prestación de la salud para la comunidad de Santa Rosa de forma considerable”.

En la recorrida por la obra, estuvo el intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana.

En la actualidad, la obra presenta un avance del 82 %. Tendrá una superficie total aproximada de 1.400 m2. Comprende áreas de Enfermería, Observación, Shock Room, Vestuarios, Dormitorio guardia, depósito limpio, Internación con 10 camas, sector de higienización, cocina – comedor, lavandería, ropería, habitación de residentes, área de estudio, morgue, sector de gases, sector de residuos patológicos, estacionamiento, jardines internos, sanitarios y torre de tanque de agua.

También, dos consultorios clínicos, de pediatría, de kinesiología y de odontología, admisión, administración, dirección, farmacia, laboratorio, sala de esterilización, acceso a emergencias y sala de curaciones.

Relacionado:  

Salud Pública verificó obras y las prestaciones en el hospital de Esquina

Publicado en mayo 30, 2024.

Se trata de un trabajo que se realiza en todos los centros asistenciales de la provincia con el fin de optimizar las prestaciones hacia la población. Semanalmente se visitan dos (...)

Salud brega por la normalización de la asistencia nacional a discapacidad

Publicado en mayo 29, 2024.

Actualmente, Incluir Salud Corrientes entrega medicamentos ambulatorios a los beneficiarios de ese programa en toda la provincia de acuerdo a la disponibilidad. Ante la situación que se da a nivel (...)

Cardozo destacó el trabajo por la inclusión de personas con discapacidad

Publicado en mayo 28, 2024.

Fue en el marco del Encuentro Provincial de Integrantes de las Juntas Evaluadoras, que se llevó a cabo hoy en la sede de la cartera sanitaria. En la actualidad, hay (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.