Corrientes

ACDP se declaró en alerta con medida de fuerza en suspenso

Publicado en febrero 22, 2024.

El sindicato docente provincial realizó su Congreso Provincial y avanzó con resoluciones en el marco del conflicto docente. A nivel nacional decidió seguir los lineamientos de la CEA en caso que convoque al  paro. En el orden local espera una propuesta concreta de aumento de acuerdo a la Canasta Básica Total del Gobierno Provincial para definir la medida

La Asociación Correntina de Docentes provinciales (ACDP) determinó en su Congreso Provincial declarar “estado de alerta y movilización con una medida de fuerza en suspenso” para el inicio de clases, hasta que los gremios nacionales definan si se realiza el paro, y, en el ámbito provincial esperar una propuesta concreta del Gobierno. Este fue el resultado del encuentro realizado hoy (21/02) en la sede del sindicato docente del que participaron representantes de todos los departamentos de la provincia de Corrientes.

El Congreso  recibió un informe detallado del estado de las negociaciones con el Gobierno Provincial, por parte del secretario general José Gea. Además, se hizo saber que desde el sindicato se solicita el incremento del salario básico  provincial llevándolo hasta la Canasta Básica Total para una familia de 4 integrantes dispuesta por el INDEC, que en el mes enero fue de 596.823 pesos. Éstos datos son referenciados en la encuesta realizada en cada departamento de manera virtual y de forma directa, por los referentes sindicales departamentales.

Además el secretario general Gea brindó un informe de la propuesta realizada por el Gobierno provincial, a los fines de compensar las pérdidas de ítems nacionales en el recibo de sueldo por el mes de marzo y de las conversaciones con el Gobierno Provincial, que fue considerada insuficiente por el Congreso de ACDP.

Luego de la reunión con las autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Hacienda y, de acuerdo a la propuesta concreta que presenten en nombre del Gobierno Provincial, la ACDP tomará la decisión si efectiviza la medida de fuerza para el inicio del ciclo lectivo. En tanto quedó claro que en caso que la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) decida hacer una medida de fuerza con los reclamos al Gobierno Nacional la ACDP se plegará al mismo.

Relacionado:  

Desarrollo Social brinda asistencia a familias de Riachuelo

Publicado en abril 12, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo del Ministro Adán Gaya, en respuesta a las lluvias del 10 de abril, brinda asistencia a más de 35 familias en (...)

La Provincia finalizó el ducto de desagüe en avenida Garay y comenzó su bacheo profundo

Publicado en abril 12, 2024.

El Gobierno Provincial  tras concluir la construcción de un ducto de desague en avenida Garay,  en el límite de los barrios Juan de Vera y Villa Patono, comenzó  tareas de (...)

Las Ferias de Emprendedores se realizarán este fin de semana

Publicado en abril 12, 2024.

Este domingo 14 de abril, las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del barrio San Gerónimo, bajo la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.