Corrientes

Goya. Intendente y vecinos inauguraron nueva cuadra de pavimento

Publicado en febrero 22, 2024.

El miércoles en horas de la noche, en el barrio Sargento Cabral de Goya, quedó inaugurada una nueva cuadra a través del programa de recíproca confianza “Mita y Mita”, 90 metros en la calle Saladas entre Ñaembe y Pago Largo.

Presidió el acto el intendente Mariano Hormaechea junto al viceintendente Pedro Cassani (h), participaron secretarios, funcionarios, concejales, presidentes barriales y vecinos.

Todos los vecinos coincidieron en señalar que esta es una obra que demandó mucho esfuerzo, pero que contribuye a mejorar la calidad de vida y las condiciones de hábitat del barrio.

“El Programa “Mita y Mita” basa su éxito en la confianza mutua y ayuda a cumplir sueños” destacó el Intendente Municipal.

CALIXTO RUIZ

El vecino del barrio, Calixto Ruiz (“El Paraguayo”), agradeció la presencia de las autoridades, vecinos, y destacó a este como un día especial por celebrar la Lengua Materna, el guaraní, por lo que en ese idioma expresó: “gracias a todos Uds., no quiero ser extenso pero esta obra nos ha cambiado la vida de los frentistas. Hicimos un gran esfuerzo, nos costó para llegar al asfalto, algo fundamental para nosotros, poder salir aun en los días de lluvia. Una vez más, muchas gracias a todos los presentes”.

JULIO BARDUIL

Otro de los vecinos del barrio que expresó la emoción y significado de la obra fue Julio Barduil (conocido ciclista de la ciudad). Manifestó su gratitud con los vecinos y el Intendente Mariano Hormaechea y todo el equipo municipal, a quienes agradeció “por su aporte, por poner su granito de arena, y al fin llegar al momento de inaugurar esta obra muy soñada por todos”.

“El programa “Mita y Mita” nos impulsó a poner las energías, las pilas y hacer realidad el sueño, un adelanto para nuestras vidas, agradecemos por este programa, por llegar a la concreción”.

“Nuestra cortada se viste de niños cada noche, y es importante poder disfrutar de la tranquilidad”, comentó.

Luego destacó que “es necesario tener una cabeza importante, la señora Gladys de Montenegro, para incentivarnos a hacer el esfuerzo de tener las bolsas necesarias de cemento para ser parte del programa. Quiero agradecer al intendente municipal por responder a nuestras solicitudes para llegar a esta obra. Muchas gracias”.

ANTONIA HAYES

En representación del Consejo Vecinal, la tesorera Antonia Hayes manifestó: “En representación de nuestra presidente, Silvia Fernández, les doy la bienvenida al barrio. Hace 46 años vivo acá y cada vez está más linda; gracias al Intendente, al Vice, a los vecinos por sumarse a este programa “Mita y Mita”, a seguir adelante con fuerza y ánimo para continuar trabajando”.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea agradeció la presencia del viceintendente, funcionarios, concejales, presidentes barriales, vecinos, y luego afirmó: “Cumplimos con el compromiso”.

“Inauguramos hace unas semanas la cortada Odín Fleitas. Nos pedían que se habilite esta cuadra, y acá estamos, inaugurando por medio de este exitoso programa, el “Mita y Mita”, donde se cumplen sueños, con el compromiso del vecino. Es el resultado de trabajar en equipo, mejorando la calidad de vida de los vecinos y de toda la ciudad. Estamos convencidos que esta es la manera, juntos, en equipo”.

“Le planteamos a los vecinos continuar con un proyecto político, con ideas claras para la ciudad. La primera iniciativa fue proseguir con el programa, en muy poco tiempo tuvimos los 100 frentistas anotados. Hemos dado 60 turnos, estamos en las 40 obras concluidas, estaremos anunciando 10 cuadras más”.

“Agradecemos la confianza y paciencia. En otras inauguraciones anunciamos que estaba cubierto el cupo de pavimento, ahí anticipamos lugares para el trabajo de cordón cuneta, se ha completado. A pesar de las condiciones y situación económica queremos darle impulso y dinámica, proseguir, tenemos muchas cuadras por inaugurar (más de 20). Queremos darle celeridad; gracias por la confianza depositada, seguiremos trabajando juntos”.

“Antes de venir pasé por la playita, donde estamos realizando obras en la peatonal, colocando juegos para los niños, espacios para los que corren (espacio aeróbico),  así como también ponemos el acento en el desarrollo turístico con el parque acuático asistiendo más de 1.300 personas, de Goya y localidades vecinas. Una vez más muchas gracias”, concluyó.

CORTE DE CINTAS

El Intendente Mariano Hormaechea junto al Viceintendente, funcionarios, concejales, los niños que usan este espacio y vecinos procedieron al corte de cintas para dejar oficialmente habilitado los 90 metros de pavimento en hormigón armado en calle Saladas

Relacionado:  

Capital. La audiencia pública por el boleto urbano tuvo 11 oradores

Publicado en abril 12, 2024.

Los inscriptos expusieron sus diferentes análisis, aportes y posturas respecto del expediente. Participaron vecinos de la capital y representantes de la Defensoría de los Vecinos y la Cámara del Transporte (...)

Variada oferta de actividades gratuitas en cuatro CIC de Capital

Publicado en abril 12, 2024.

Se trata de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios San Ignacio, Ciudades Correntinas, San Antonio y Anahí. Los interesados en participar de los talleres pueden dirigirse a los (...)

Goya tiene nueva comisión organizadora del Concurso Argentino de Pesca Variada

Publicado en abril 12, 2024.

En una noche de expectativas y compromiso, el Salón de Usos Múltiples fue el escenario de la convocatoria a Asamblea para la conformación de la nueva Comisión Organizadora del Concurso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.