Los gendarmes descubrieron el dinero sin documentación al inspeccionar el interior de un vehículo en un control de ruta.
Efectivos del Puesto de Control Fijo “Cuay Grande”, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº14 cuando detuvieron la marcha de un rodado con dos ocupantes, a fines de realizar un control físico y documentológico.
Al momento de la requisa del interior del vehículo, los funcionarios observaron fajos de billetes de moneda nacional en los paneles laterales traseros, por lo que consultaron al conductor sobre la documentación para la legal tenencia y traslado del dinero, pero el mismo manifestó no poseerla.
Ante esta situación, los gendarmes se contactaron con el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres que orientaron el traslado del procedimiento hacia el asiento de la Unidad a fines de realizar un registro minucioso.
Una vez en el lugar, los uniformados llevaron a cabo la inspección y encontraron más dinero acondicionado en los zócalos laterales externos, sin aval que justifique su legal tenencia y traslado.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses contabilizó el dinero, que arrojó un total de 31.894.500 millones de pesos.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del dinero y que los involucrados permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley 24.769 de Régimen Penal Tributario.