Ocultaba más de 31 millones de pesos ilegales en el chasis de un auto

Publicado en febrero 14, 2024.

Los gendarmes descubrieron el dinero sin documentación al inspeccionar el interior de un vehículo en un control de ruta.

Efectivos del Puesto de Control Fijo “Cuay Grande”, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº14 cuando detuvieron la marcha de un rodado con dos ocupantes, a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la requisa del interior del vehículo, los funcionarios observaron fajos de billetes de moneda nacional en los paneles laterales traseros, por lo que consultaron al conductor sobre la documentación para la legal tenencia y traslado del dinero, pero el mismo manifestó no poseerla.

Ante esta situación, los gendarmes se contactaron con el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres que orientaron el traslado del procedimiento hacia el asiento de la Unidad a fines de realizar un registro minucioso.

Una vez en el lugar, los uniformados llevaron a cabo la inspección y encontraron más dinero acondicionado en los zócalos laterales externos, sin aval que justifique su legal tenencia y traslado.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses contabilizó el dinero, que arrojó un total de 31.894.500 millones de pesos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del dinero y que los involucrados permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley 24.769 de Régimen Penal Tributario.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Secuestran un camión con 82 vacunos transportados sin documentación

Publicado en marzo 10, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de operativos preventivos de control rural, efectivos de la Policía Rural y Ecológica de Goya secuestraron un camión que trasladaba 82 animales vacunos (...)

Gendarmería bloqueó un contrabando de 551 celulares y perfumes árabes en Corrientes

Publicado en marzo 10, 2026.

por Corrientes al Día Un importante golpe al contrabando se concretó en la provincia de Corrientes, donde efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron un cargamento ilegal compuesto por 551 teléfonos celulares (...)

Un hombre murió electrocutado mientras cambiaba un foco en Esquina

Publicado en marzo 9, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico episodio se registró en la localidad correntina de Esquina, donde un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba un arreglo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.