Corrientes

Exitosa transformación de los Carnavales Goyanos

Publicado en febrero 11, 2024.

En la antesala de la culminación de los Carnavales Goyanos 2024, Juan Romero, presidente de la comparsa Itá Vera, compartió sus impresiones sobre las primeras noches de corsos.

“Estamos en la recta final, llegamos al punto culminante de nuestros carnavales, así que estamos muy contentos y trabajando a full”, comenzó diciendo Romero.

Con meses de preparativos detrás y un esfuerzo constante, cada comparsa se esmera por exhibir todo su esplendor en estas noches mágicas. Romero destacó el arduo trabajo realizado por Itá Verá desde enero de 2023, con la meta de mejorar y brillar en el Corsódromo, y el éxito que han obtenido: “Se trabajó durante todo el año, ni bien termina el carnaval ya empezamos a trabajar para el próximo. La puesta en escena del circuito fue algo distinto, y además ordenó al público apostar con las tribunas, siento que cambió la visión de lo que es el carnaval de Goya”.

El cambio en la disposición del Corsódromo, con las nuevas colocaciones de tribunas, ha dado un nuevo aire y éxito a los carnavales, mereciendo el reconocimiento y felicitación a la Municipalidad de Goya por esta inversión. Romero expresó su gratitud al Intendente Mariano Hormaechea y al Secretario de Turismo Sebastian Candia por apostar a este cambio, que ha sido bien recibido por los integrantes de cada comparsa y espectadores.

Sobre el desempeño de Itá Verá en las primeras dos noches, el dirigente compartió sus reflexiones: “Uno observa todo y luego nos juntamos con el equipo de la comparsa a charlar para poner en contexto los aciertos y errores que tuvimos en las noches de corsos y qué cambios debemos realizar”. A pesar de un pequeño contratiempo en la primera noche, con la rotura del eje de una de las carrozas, la comparsa ha brillado en el Corsódromo en la segunda noche y espera seguir deslumbrando en la última noche puntuable.

El apoyo del público ha sido fundamental para el crecimiento y la emoción que envuelve a estas noches de carnaval. Romero destacó el crecimiento de Itá Verá en calidad, cantidad de integrantes y estructura, así como el respaldo del público que enaltece la festividad: “Es algo mágico que enaltece estos carnavales”.

Con la mirada puesta en la noche de premiación, Juan Romero compartió sus expectativas: “Uno siempre trabaja para ganar, el resultado que se obtenga dependerá del jurado. Pero la alegría que se obtiene cada noche junto al público es el mayor premio y más que nada el reconocimiento a la comparsa por lo trabajado”. Además, subrayó el objetivo de superarse año tras año, reflejando la constante evolución y el compromiso de Itá Verá con la excelencia.

Este año, Itá Vera celebra su vigésimo aniversario con el tema “El Misterio de la Piedra”, una narrativa cautivadora que ha encantado al público con su magia y esplendor. La reina de la comparsa, Susana Romero, personifica la piedra más preciada, el brillante Itá Verá, en una representación que ha conquistado corazones y generado admiración.

Con la emoción palpable en cada detalle, Itá Vera se prepara para cerrar con broche de oro estas lunas carnestolendas, dejando un legado de alegría y color por el carnaval en la ciudad de Goya.

Relacionado:  

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado en febrero 19, 2024.

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”. En una noche llena de (...)

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado en febrero 19, 2024.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El (...)

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado en febrero 19, 2024.

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.