Corrientes

Cardozo se reunió con Jefes de Servicio de las Terapias de toda la provincia

Publicado en febrero 9, 2024.

En la ocasión, se evaluó el funcionamiento de estas áreas de medicina critica, con el fin de fortalecerlas. Insumos, equipamientos y temas edilicios, fueron parte de la agenda abordada.

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión en la sede de la cartera sanitaria con los jefes de servicios de todas las terapias intensiva de la provincia y con los referentes de la Red de Terapia Intensiva, con el fin de evaluar el trabajo que se lleva a cabo desde esas áreas de medicina crítica y fortalecerlas.

“Nos reunimos con los jefes de las distintas terapias intensivas de la provincia a pedido de la Red de Terapia Intensiva, a cargo de Fabián Plano, con el fin de verificar la situación de cada uno de estos sectores por lo que hemos tomando nota de los requerimientos. Esto es para fortalecer el funcionamiento fundamentalmente de estas áreas de manera tal de hacer más efectiva la tarea de la Red de Terapia Intensiva, que se refiere a medicina crítica y que siempre funcionó de manera excelente”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, tras el encuentro y remarcó: “En este sentido, es importante la articulación de las derivaciones de los pacientes a la capital y también, de los diferentes lugares del interior a los hospitales regionales del interior. Esto es clave en el marco del fortalecimiento permanente de la Salud Pública”.

El ministro ponderó que “con la Red de Terapia Intensiva se mejoraron notablemente las derivaciones. La Red sirve no solo para conseguir camas, sino también para clasificar los pacientes y muchas veces, para capacitar a los médicos de acuerdo a la presentación clínica y la terapéutica adecuada”.

Por último, dijo: “Esto, de estar atentos siempre a la regionalización, la descentralización y a dar respuesta a los requerimientos de insumos, equipamiento y lo edilicio, va de acuerdo a lo que nos indica el gobernador Gustavo Valdés”.

Relacionado:  

Instan a la población correntina a vacunarse contra el Dengue

Publicado en abril 29, 2024.

“Tenemos la vacuna, que es una herramienta fundamental y seguimos teniendo pacientes delicados, algunos internados, así que es importante que la gente tome conciencia”, dijo el titular de Salud Pública. (...)

Dengue. Corrientes amplía la vacunación de 20 a 40 años con o sin obra social

Publicado en abril 29, 2024.

Es para las localidades que han registrado brotes. En esta instancia, comprende a Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Mercedes, Curuzú (...)

Habilitan nueva inscripción para la vacunación contra el Dengue

Publicado en abril 26, 2024.

El Gobierno provincial comunicó a través de sus redes sociales que a partir de este sábado 27 de abril se abrirá una nueva inscripción para la inmunización contra el Dengue, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.