Corrientes

Salud continúa con las acciones en terreno para la prevención del Dengue

Publicado en febrero 9, 2024.

En los diferentes barrios de la capital, ya se retiraron más de 50 camiones con cacharros. En simultaneo, se mantienen las tareas epidemiológicas.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y otras instituciones, continúa realizando un trabajo integrado para combatir al Dengue, tanto en la capital como en el interior.

Es nuevo impulso, que ya lleva dos semanas, se denomina Juntos contra el Dengue y, de las acciones, intervienen distintos ministerios provinciales, organismos nacionales, los municipios y otras instituciones. Vale recordar, que el mismo trabajo se replica en toda la provincia juntos con las comunas.

Al respecto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, indicó: “Estamos cerrando la semana con más de 50 camiones con cacharros que ya fueron retirados de la vía pública. Se continua con las acciones. Se está realizando descacharrado en los diferentes barrios con mucho éxito”.

“En este sentido, se pide a los vecinos que estén atentos al cronograma que va publicando el Municipio y el Ministerio de Salud Pública, a los avisos que se dan en cada barrio y que saquen los cacharros en las veredas”, agregó.

A la fecha, hay 217 casos activos de los cuales 89 corresponden a la capital.

Relacionado:  

Salud Pública asistió a más de 900 personas en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 18, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompañó a los fieles. En seis días de cobertura atendieron a personas por problemas respiratorios, gastrointestinales y traumatismos. El Ministerio de Salud (...)

Más de 40 centros de salud correntinos disponen de turnos web

Publicado en julio 17, 2024.

A la fecha, se otorgaron 585.580 turnos en instituciones de Capital y del interior. El Ministerio de Salud trabaja en sumar más hospitales y CAPS a esta metodología que beneficia (...)

Salud Pública asiste en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompaña a los fieles. El fin de semana atendieron personas por problemas respiratorios y gastrointestinales. Además, hubo caída de los caballos y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.