Luego de su paso por Esquina y Pueblo Libertador, el gobernador Gustavo Valdés visitó San Isidro, donde se reunió con el intendente Carlos Martínez, en el marco de la Emergencia Hídrica por las últimas lluvias que afectaron a la zona. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se encuentra trabajando con el Municipio, en el relevamiento y la inmediata recuperación de los caminos rurales dañados, que en algunos casos dejaron parajes aislados.
“La semana pasada hubo una reunión donde planteamos todas nuestras necesidades, a lo que el gobernador se comprometió a venir”, expresó Martínez. Después de la reunión en el municipio, fueron a la zona del arroyo Espinillo, donde cayó el puente que cruza sobre la calle Primera Intendente. Allí se comenzarán obras de alcantarillado y entubamiento.
El municipio comprende dieciocho parajes rurales, explicó el intendente, varios de los cuales se encuentran aislados por los daños de las lluvias. Algunos de los caminos afectados donde se trabajará con alcantarillado y entubamiento son la Ruta Provincial 125 y la 54, camino a Bañado San Antonio, donde además Valdés se comprometió llevar electrificación rural.
Con respecto a como se trabaja en otras áreas, el intendente Martínez contó que la Provincia tiene avanzada en un 80% la construcción de diez viviendas, y que el Municipio compró un terreno para que en un futuro se construyan 40 más.