En Bella Vista tras los esfuerzos para reordenar los circuitos urbanos luego del temporal del 29 de diciembre, el gobierno local acentuará las medidas de control bromatológico y los operativos de tránsito. La cartera que conduce Javier Torres informó que se van a intensificar los controles de tránsito y otras acciones importantes en beneficio de la comunidad.
Posteriormente a la colaboración en el relevamiento de terrenos baldíos que deben proceder a su limpieza -por cuestiones estéticas- pero fundamentalmente por motivos de salubridad y en prevención a la propagación del Dengue “Estamos retomando nuestro ritmo de trabajo debido a que en muchas áreas el personal estuvo abocado a la colaboración con otras instituciones que estaban operando en las calles reorganizando por ejemplo el tendido de redes (eléctricas, internet, televisión) y la construcción de viviendas y locales de comercio afectados por el tornado”, explicó el secretario de Gobierno, doctor Javier Torres.
Por otra parte y en virtud de ello, la Municipalidad de Bella Vista afianzará medidas en control bromatológico en toda la ciudad focalizando la actividad en carnicerías, pollerías y supermercados; y colaborar en verificar la descarga de aguas servidas y otros fluidos que se contraponen con las ordenanzas que regulan y garantizan la salubridad pública y el cuidado del medioambiente, teniendo en cuenta que existen zonas donde permanecen los líquidos a cielo abierto.
“Tenemos que cuidar los espacios públicos y esa conducta la tenemos que respetar entre todos”, indicó el funcionario. En cuanto a la Dirección de Tránsito y Seguridad, los agentes que estaban abocados a cooperar con el cuidado en las calles de los trabajadores de la Dirección de Energía y otros entes públicos y privados “van a volver a sus actividades tales como los controles de documentación y condiciones generales de los vehículos, motos, ciclomotores, etc”, afirmó Torres.