Dengue. Concejales declararon emergencia sanitaria en Santo Tomé

Publicado en enero 23, 2024.

Los concejales de la localidad correntina de Santo Tomé declararon emergencia sanitaria por dengue, teniendo en cuenta que existe “un riesgo epidemiológico en toda la zona, y que las temperaturas templadas con altos índices de humedad son óptimas para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti”.

Remarcaron que resulta necesario profundizar y reforzar las medidas de prevención y control para tratar de frenar el avance de la enfermedad, señalando que con la declaración de emergencia en todo el ámbito del municipio, “se buscan profundizar todas las medidas de prevención, control, desmalezado, fumigación, descacharrado y toda otra acción tendiente a frenar la problemática”. 

Tras esta declaración advirtieron que “se intimará a los propietarios a que procedan a la limpieza, descacharrización, desmalezamiento de sus terrenos, baldíos y demás acciones tendientes a eliminar los criaderos del mosquito”. 

Los casos activos de dengue en Santo Tomé son 12 y los acumulados son 45 desde el inicio del año, según lo confirmó el doctor Ramón Victoria, director del hospital local, San Juan Bautista.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes entre las provincias con más donantes de órganos del país

Publicado en junio 22, 2026.

Por Corrientes al Día La solidaridad de las familias correntinas y el trabajo coordinado del sistema de salud provincial posicionaron a Corrientes entre las jurisdicciones con mayor actividad en donación (...)

PAMI: clínicas y sanatorios suspenden nuevos turnos en todo el país

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día Los prestadores que trabajan con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) comenzaron a suspender la asignación de nuevos turnos para consultorios externos en todo el (...)

Corrientes ratificó su compromiso con la donación voluntaria de sangre

Publicado en junio 17, 2026.

El Gobierno provincial destacó el rol estratégico en la salud pública del banco de sangre. En el acto, la institución presentó un programa de donación voluntaria en toda la provincia. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.