Corrientes

Valdés recibió al intendente de Concordia, Entre Ríos

Publicado en enero 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, recibió al intendente de Concordia (Entre Ríos), Francisco Azcué en una reunión para intercambiar ideas y trabajar en políticas públicas en beneficio de la región. “Valdés y (el gobernador Frigerio) son líderes políticos que están alineados y entienden cuál es el camino para salir adelante”, expresó el funcionario, quien también destacó la baja carga impositiva de Corrientes como incentivo a la inversión privada.

“Conozco la provincia porque estudié acá, me recibí en la UNNE y hasta comencé a militar en la Unión Cívica Radical”, expresó Azcué, agregando que durante el encuentro con el gobernador compartieron ideas y experiencias. “La idea es tener una agenda de desarrollo común en cuanto a políticas públicas, ya que el sur de Corrientes tiene vínculos con el norte de Entre Ríos”.

El funcionario informó que además estuvo reunido con el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano.

Conocido por su amor al chamamé, Azcué realizó una demostración con su acordeón al gobernador Valdés. Anoche, estuvo en la última luna de la Fiesta Nacional del Chamamé, evento del que también participó en ediciones anteriores.

“La Fiesta es hermosa, creció mucho y destaco que en ella se reflejan todos los estilos, incluso hasta los de países limítrofes. Todos los chamameceros debemos trabajar para cuidarla, porque es de alto nivel”.

Trabajo conjunto en políticas públicas

El jefe comunal sostuvo que tanto Valdés como Frigerio “son líderes políticos que están alineados, y esto para los intendentes hace más fácil el trabajo conjunto entre distintas administraciones”.

Azcué añadió a sus expresiones, que ambos mandatarios “entienden cuál es el camino para salir adelante: volver a producir para generar riquezas y un ecosistema favorable para que haya inversiones y desarrollo productivo”.

Al continuar con sus palabras, el jefe comunal sostuvo que es fundamental cambiar el paradigma del “Estado asistencialista que todo regala o viene de arriba, por uno de inclusión real”.

Prosiguiendo, consideró como muy importante que Corrientes y Entre Ríos tengan agendas de trabajo conjuntas, fortaleciendo los lazos y dejó en claro que para la región el acompañamiento del sector privado es clave, ubicándolo en “el centro de la escena para que haya estímulos para invertir”.

En este sentido, el intendente remarcó la importancia de poder bajar las cargas impositivas y “generar un Estado que sea un facilitador y no una máquina de impedir” para la llegada de inversiones privadas en ambas regiones.

Azcué destacó la gestión de Gustavo Valdés, señalando que promueve políticas públicas que alientan la producción y la inversión y son favorables para el desarrollo, poniendo como ejemplo que, en nuestra provincia, los índices de presión impositiva son menores que en Entre Ríos, lo que potencia la radicación de inversiones.

Gobernabilidad y la política al servicio de la gente

En el tramo final de sus conceptos, el intendente de Concordia bregó por apostar hacia la gobernabilidad que permita a los argentinos salir adelante y en ese sentido, expresó que los “políticos debemos dar el ejemplo de humanizar la política y mostrar que somos servidores de la gente, tomando contacto con la realidad”.

Relacionado:  

Valdés se reunió con representantes de firma líder en transportes en Suiza

Publicado en mayo 30, 2024.

En la ciudad europea de Ginebra, el gobernador de Corrientes tomó contacto en las últimas horas con referentes de la empresa Mediterranean Shipping Company, líder global en transporte fluvial y (...)

Media sanción para la actualización de honorarios de abogados y procuradores

Publicado en mayo 29, 2024.

La cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani,  avanzó con el proyecto de ley que modifica el art 7º de la ley 5822 de Aranceles y Honorarios para Abogados y (...)

Valdés encabezó el desfile por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

Publicado en mayo 26, 2024.

En el marco de la conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés presidió el gran desfile cívico-militar en la Costanera de Capital. Allí, junto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.