Se realizó el acto de egresados de Residentes de Salud en Corrientes

Publicado en mayo 21, 2026.

El Gobierno provincial realizó el acto de egresados del Sistema de Residencias de Salud en el auditorio del Hospital Escuela. En la oportunidad se reconoció el compromiso y la dedicación de los flamantes especialistas, los cuales transitaron su formación en esa institución.

El acto fue encabezado por el ministro de Salud, Emilio Lanari quien describió el egreso como el paso definitivo “a la adultez del trabajo”. Instó a los profesionales a priorizar siempre el costado humano y la vocación por sobre el éxito económico: “Nunca pierdan el objetivo de por qué eligieron ser médicos. No se olviden nunca del ser humano sufriente”. También remarcó la importancia de actualizarse ante los avances tecnológicos: “La educación médica continua es una necesidad. Todo lo que aprendan hace que el paciente esté mejor”.

El sistema sanitario provincial se basa en la formación de profesionales, según explicó el director del Escuela, José Romero. Médicos, kinesiólogos y enfermeros recibieron su diploma en la fecha. Para Romero, esta etapa define su futuro laboral y una red de contención permanente ante cualquier duda en su carrera.

Previo a la entrega de certificados que culminó la jornada, uno de los noveles residentes, Maximiliano Arce habló en nombre de sus compañeros y agradeció la formación recibida, valorando una experiencia “que no está en ningún libro y nos hizo mejores como profesionales y como personas”.

Nora Ropelato, directora de Formación de Profesionales de la Salud, definió la residencia como “una experiencia que transforma” en lo académico y en lo humano, con un fuerte eje en los pacientes y sus familias. A la vez celebró el nivel de excelencia de la institución: “En el año 2025 el sistema de acreditación otorgó a seis residencias la categoría más alta, la categoría ‘A’”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigan si los tratamientos para la psoriasis alteran la presencia de un ácaro que vive en la piel

Publicado en julio 3, 2026.

Un becario de la Facultad de Medicina de la UNNE estudió por primera vez -con pacientes de Corrientes y Chaco- si los medicamentos que modifican el sistema de defensas del (...)

El gobernador inauguró la ampliación del Servicio de Emergencia del Hospital Llano

Publicado en julio 2, 2026.

Las obras incluyeron la ampliación y modernización del Servicio de Emergencias, la incorporación de tecnología de última generación y la puesta en valor de distintos sectores del Hospital Llano, reafirmando (...)

Corrientes reglamentó la Ley de Recupero de Gastos en Salud

Publicado en julio 1, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes reglamentó la Ley N.º 6731 de Recupero de Gastos de Servicios de Salud, una medida que busca fortalecer el financiamiento del sistema (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.