Investigan la muerte de una médica anestesióloga de 37 años en Esquina

Publicado en mayo 21, 2026.

por Corrientes al Día

La Justicia y la Policía de Corrientes investigan la muerte de una médica anestesióloga de 37 años, identificada como Eduarda Fátima Bergalli, quien fue hallada sin vida en una vivienda de la ciudad de Esquina. El fiscal interviniente ordenó la realización de una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

El hecho ocurrió durante la mañana del miércoles 20 de mayo, en una casa ubicada sobre calle Sargento Cabral al 700. Según informaron desde la Comisaría Primera de Esquina, alrededor de las 10 se recibió un llamado telefónico solicitando auxilio desde el interior del inmueble.

De inmediato, una comisión policial acudió al lugar junto a personal de Bomberos Voluntarios. Al arribar, encontraron a la mujer en el patio trasero de la propiedad y comenzaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

En el lugar también se encontraba su pareja, también médico, quien manifestó a los investigadores haberla encontrado con una soga atada al cuello y sujetada a una columna de cemento.

El jefe del cuerpo activo de Bomberos, Gabriel Gutiérrez, explicó que inicialmente el cuartel fue alertado por un supuesto incendio. “Nos llamaron por un incendio de casa y fuimos preparados con todo el personal para eso. Al llegar, los vecinos no sabían bien lo que pasaba; aparentemente alguien vio el alboroto, pensó que se trataba de un siniestro y dio aviso al cuartel”, relató.

Sin embargo, al ingresar a la vivienda, los rescatistas comprobaron que no había fuego, sino una situación de extrema gravedad. “Un bombero que es inspector entró primero y automáticamente comenzó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Estuvimos aproximadamente diez minutos intentando reanimarla, pero lamentablemente no hubo caso; aparentemente la persona ya llevaba un tiempo fallecida”, agregó Gutiérrez.

Por disposición de la Unidad Fiscal interviniente, el cuerpo fue trasladado para la correspondiente autopsia, mientras que durante el procedimiento se secuestraron distintos elementos considerados de interés para la investigación.

La causa fue caratulada provisoriamente como “averiguación de causal de muerte” y continúan las diligencias de rigor para esclarecer lo sucedido.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Secuestran 180 plantas de marihuana en Perugorría y cocaína en la ruta 14

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Dos procedimientos realizados el jueves 15 de octubre en Corrientes terminaron con el secuestro de estupefacientes y dos personas aprehendidas. En la zona rural de Perugorría, (...)

Buscan a una docente que desapareció hace 10 días en Corrientes

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Nanci Estela Godoy, de 52 años, es buscada en el departamento correntino de Esquina. La directora de la Escuela N.º 626 del paraje El Malezal fue (...)

Juicio por Loan: Ramón Dupuy negó que los acusados integraran su asociación

Publicado en octubre 15, 2026.

Por Corrientes al Día Ramón Dupuy declaró en el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña y negó que los acusados de entorpecer la investigación pertenecieran a la asociación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.