Corrientes

La Coalición Cívica ARI inicia las clases gratuitas de apoyo para ingresantes a Derecho

Publicado en enero 19, 2024.

La Coalición Cívica ARI inicia los cursos preparatorios para los ingresantes a la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), totalmente gratuitos. Por decimocuarto año consecutivo prestarán este servicio en la sede de la sociedad Española, por calle España 530 donde, a partir del lunes, se dictarán los módulos sobre historia, jurídico y lógica. Las inscripciones están abiertas en www.bit.ly/clasesdeapoyo2024  y se recolectarán alimentos no perecederos.

El programa educativo se llevará a cabo del 22 al 24 de enero con el objetivo de brindar apoyo y acompañamiento a los jóvenes que iniciarán este año el cursado de la carrera. El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, manifestó que “nos enorgullece a nosotros como partido político poder sostener a lo largo de los años este compromiso que tenemos hace ya 14 años con la educación pública y con los jóvenes que van a iniciar su camino universitario”. “Muchos de nosotros pasamos por la facultad de Derecho y es la manera que tenemos de retribuir un poco de lo que la educación pública nos dio, acompañando a nuevos estudiantes que van en búsqueda de formación y nuevas oportunidades”, afirmó Calvano.

“Desde que nos recibimos en la facultad y durante 14 años acompañamos a cientos de jóvenes con este espacio de aprendizaje y preparación para transitar los primeros desafíos académicos de la universidad”, agregó. El compromiso de la Coalición Cívica ARI con la educación se refleja en esta acción con busca nivelar las oportunidades y asegurar que todos los jóvenes tengan acceso a los recursos necesarios para dar sus primeros pasos en la carrera.

En esta oportunidad, si bien los cursos son gratuitos, tendrán un espíritu solidario para destinar a personas o instituciones que los necesiten, por lo que se aceptarán donaciones de alimentos no perecederos.

Las clases se dictarán de manera presencial desde el próximo lunes 22 al jueves 24. Para más información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 379 4147385 o directamente inscribirse en www.bit.ly/clasesdeapoyo2024  .

Relacionado:  

Seguridad Vecinal llevó adelante una nueva reunión en el barrio Madariaga

Publicado en mayo 29, 2024.

Dichos encuentros son realizados en representación del Ministerio de Seguridad de la provincia. Este martes 28 de mayo se llevó a cabo una nueva reunión de Seguridad Vecinal en el barrio Madariaga (...)

Entregaron más de 75 mil kits de gestión menstrual

Publicado en mayo 29, 2024.

Ayer, 28 de mayo, se conmemoró el Día de la Higiene Menstrual que pretende concientizar acerca de la gestión menstrual deficiente y mostrar a la menstruación sin tabúes, es decir, (...)

Caso Breard: elevan a juicio la causa de abuso sexual contra el ex coreógrafo

Publicado en mayo 29, 2024.

La doctora Josefina González Cabañas, titular del Juzgado de Instrucción N°3 – hoy Juzgado de Garantías – elevó el martes 28 de mayo a juicio la causa por la que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.