Corrientes

La Coalición Cívica ARI inicia las clases gratuitas de apoyo para ingresantes a Derecho

Publicado en enero 19, 2024.

La Coalición Cívica ARI inicia los cursos preparatorios para los ingresantes a la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), totalmente gratuitos. Por decimocuarto año consecutivo prestarán este servicio en la sede de la sociedad Española, por calle España 530 donde, a partir del lunes, se dictarán los módulos sobre historia, jurídico y lógica. Las inscripciones están abiertas en www.bit.ly/clasesdeapoyo2024  y se recolectarán alimentos no perecederos.

El programa educativo se llevará a cabo del 22 al 24 de enero con el objetivo de brindar apoyo y acompañamiento a los jóvenes que iniciarán este año el cursado de la carrera. El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, manifestó que “nos enorgullece a nosotros como partido político poder sostener a lo largo de los años este compromiso que tenemos hace ya 14 años con la educación pública y con los jóvenes que van a iniciar su camino universitario”. “Muchos de nosotros pasamos por la facultad de Derecho y es la manera que tenemos de retribuir un poco de lo que la educación pública nos dio, acompañando a nuevos estudiantes que van en búsqueda de formación y nuevas oportunidades”, afirmó Calvano.

“Desde que nos recibimos en la facultad y durante 14 años acompañamos a cientos de jóvenes con este espacio de aprendizaje y preparación para transitar los primeros desafíos académicos de la universidad”, agregó. El compromiso de la Coalición Cívica ARI con la educación se refleja en esta acción con busca nivelar las oportunidades y asegurar que todos los jóvenes tengan acceso a los recursos necesarios para dar sus primeros pasos en la carrera.

En esta oportunidad, si bien los cursos son gratuitos, tendrán un espíritu solidario para destinar a personas o instituciones que los necesiten, por lo que se aceptarán donaciones de alimentos no perecederos.

Las clases se dictarán de manera presencial desde el próximo lunes 22 al jueves 24. Para más información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 379 4147385 o directamente inscribirse en www.bit.ly/clasesdeapoyo2024  .

Relacionado:  

Título Honorífico del Concejo Deliberante capitalino para estudiante de la UNNE

Publicado en abril 26, 2024.

Lautaro Moragues, becario de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la UNNE, recibió una distinción por su innovadora investigación en computación cuántica. Su trabajo explora la frontera de lo conocido (...)

El empresario que chocó y mató a dos personas en Corrientes, fue condenado a 3 años de prisión

Publicado en abril 25, 2024.

El empresario Matías Piattoni (50), fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por la muerte (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.