Corrientes

Mburucuyá lanzó su Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional 2024

Publicado en enero 18, 2024.

En el marco de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, que se desarrolla en el anfiteatro Cocomarola, el Municipio de Mburucuyá y la Comisión Organizadora, acompañados por autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes, brindaron la conferencia de prensa para dar detalles del 55° Festival Provincial y 19° Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, Edición Año 2024, que se realizará los días: viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero, en el anfiteatro “Eustaquio Miño”, a orillas de la Laguna Limpia.

Estuvieron presentes el intendente de Mburucuyá, Dr. Pablo Guastavino junto a la Comisión Organizadora presidida por  Ramón “Lito” Giménez, y por el Instituto de Cultura de Corrientes, el presidente Arq. Gabriel Romero y el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori, al igual que el titular del Comité Iberá y senador provincial, Sergio Flinta.

Se anunció que la localidad de Mburucuyá pone pie en el acelerador con los preparativos para el Festival Auténtico y Tradicional en su edición año 2024, que reúne a cientos de miles de almas que vibran al son de la tradicional música y danza del Litoral argentino que ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De la conferencia de lanzamiento participaron además el secretario de Turismo Municipal, Ramón “Topeka” González, quien en su oportunidad pudo exhibir y obsequiar muestras de su libro “Reliquias de Mi Pueblo”, como así también el secretario general y de coordinación del Municipio, Hernán Vallejos.

Los funcionarios aunaron criterios y manifestaron que Mburucuyá tiene una nutrida propuesta turística para este 2024, con una gran proyección de obras que se vienen realizando en el predio del balneario Laguna Limpia, apostando fuertemente a la temporada turística, junto a un calendario turístico que inicia este sábado 20 de enero de 2024, con la realización del Pre Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional y la elección de la Cuñataí Porá 2024.

En relación al Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, señalaron que próximamente se publicará la grilla de conjuntos detallada por día, costo de entradas ya disponibles, como así también la apertura del periodo de acreditaciones para los medios de prensa, información que ya está plasmada en el sitio web turístico cultural: www.chamamesomostodos.com.ar donde además allí podrán disfrutar de la transmisión audiovisual del Festival.

Relacionado:  

Grilla oficial de espectáculos para la Fiesta del Surubí en Goya

Publicado en abril 26, 2024.

Desde la Comisión Municipal de Pesca anunciaron la grilla oficial de artistas que conformarán las tardes y noches de espectáculos del Escenario Mayor Juan Melero y el Escenario PURAHEI (flamante (...)

Esquina, tierra de carnaval y cuna de pescadores

Publicado en abril 26, 2024.

La ciudad de Esquina está situada en el rincón sudoeste de la Provincia de Corrientes. Es un lugar que se destaca turísticamente por ser sede de la Fiesta Nacional del (...)

Lanzaron la 47 Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 24, 2024.

Bajo la premisa de “la estamos presentando en casa” se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 47 del Mundial de Pesca, que desde el 29 de abril (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.