Efectivos de la Policía Federal Argentina, siguiendo instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, trasladaron hacia la Aduana de Brasil para que fuera extraditado a Carlos Eduardo Reinicke, un brasileño acusado de intentar rescatar a un interno de la Unidad Penal II de Oberá, provincia de Misiones, en el 2018.
El 30 de julio de ese año, el criminal habría secuestrado, junto con otros delincuentes presuntamente pertenecientes a la facción criminal de Brasil conocida como Bala na Cara, a un remisero e intentaron reducir al sereno de una obra en construcción de al lado del penal misionero, con el fin de rescatar a Vanderlei “Vando” Lopes, integrante de la mencionada banda, detenido en el 2017 involucrado en varios robos a bancos en Brasil y fugado de una cárcel de ese país.
Al día siguiente el personal de la Policía de la provincia de Misiones montó un operativo cerrojo a la búsqueda del malhechor. Al finalizar la tarde, los oficiales fueron alertados por vecinos del lugar sobre una persona con tonada brasileña que preguntaba por la ubicación de la costa de Brasil. De esta manera lograron dar con Reinicke, que fue detenido y puesto a disposición de la justicia.