Corrientes

Goya. Destacan la labor de los Bomberos en situaciones de emergencia

Publicado en enero 17, 2024.

Para responder a este tiempo de emergencia se ha conformado un equipo asistencial donde se hallan involucrados, además del municipio, fuerzas de seguridad y bomberos voluntarios. El Comandante del Cuerpo Activo Carlos, Marcelino González, se refiere al aporte de esa institución en la tarea de llegar a los parajes rurales aislados por el agua acumulada.

“Nuestro compromiso es trabajar en situaciones de emergencia, para ayudar a la población” sostuvo el Jefe de los Bomberos Voluntarios de Goya; quién además destacó el trabajo articulado entre los miembros del COE y afirmó estar mejor preparados en relación a situaciones anteriores por las inversiones en materia de infraestructura.

 ASISTENCIA EN LA ZONA RURAL

González mencionó que “el fin de semana se ha trabajado desde hora temprana hasta las 18, sobre la ruta vieja, “la 14”, en lo que uno conoce como el camino del Bajo. Allí se ha desplegado este accionar, llegando con la asistencia a los pobladores de la zona rural que se encontraban aislados, y se encuentran aún, sin poder salir de sus respectivos lugares”.

Para detallar el aporte realizado, indicó: “Nosotros llevamos elementos como mochilas, tramos de cuerdas y otros elementos necesarios para este tipo de contingencia, porque nuestro móvil (Unimog) se encuentra en reparación. En la ciudad aportamos nuestra unidad de emergencia (Ambulancia) para traslados de personas con problemas de motricidad”.

ARTICULACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD

“Se trabaja coordinadamente con el COE, a quien pasamos los datos, o articulamos las acciones con el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros” acotó el Comandante González.

“Nuestro compromiso es trabajar en situaciones de emergencia, y esta realidad que nos atraviesa es una cuestión emergente producida por el exceso de agua como causa de las abundantes lluvias”.

COMPARACIÓN A OTRAS EMERGENCIAS

En la parte final de la entrevista, el Comandante, Carlos Marcelino González sintetizó: “Sin lugar a dudas esta situación nos encuentra mejor preparados, si comparamos a las de otros años, teniendo en cuenta las obras de infraestructuras realizadas después de esos episodios vividos, lo cual favorece al trabajo de asistencia y ayuda a las familias damnificadas, el sistema de bombeo que permite que, pasado un cierto lapso, escurra el agua, con las notas particulares que originan las emergencias”.

Relacionado:  

Peña, feria y paseo de emprendedores para disfrutar el fin de semana

Publicado en mayo 30, 2024.

La Municipalidad de Corrientes nuevamente invita a los vecinos y visitantes a participar de las distintas propuestas culturales y recreativas que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, totalmente (...)

La Capital de Corrientes es el primer “Municipio Donante”

Publicado en mayo 30, 2024.

El intendente Tassano se reunió con el ministro Cardozo y el titular del Cucaicor -centro provincial encargado de transplantes- para firmar un acuerdo que convierte a la Capital en el (...)

Flexibilizaron requisitos para quienes quieran trabajar como guías de turismo

Publicado en mayo 30, 2024.

Los ediles dieron el visto bueno a la modificación de la ordenanza sobre el Registro de Guías de Turismo. También, se avanzó con la imposición de nombres a dos calles (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.