Corrientes

,

Goya se apresta a recibir al turismo para las noches de carnaval

Publicado en enero 17, 2024.

La ciudad se suma a los festejos pese al panorama climático y será epicentro de la región de los Carnavales 2024. La noche inaugural será el sábado 27 de enero en la “Alfombra Blanca” del Corsódromo de Costa Surubí.

Desde la secretaría de Turismo de la Municipalidad de Goya informaron que, por los adversos pronósticos climáticos, se pospone el inicio de los Carnavales Goyanos. Desde la organización acordaron las distintas comparsas posponer la noche inaugural para el sábado 27 de enero, continuando los días 3, 10 y 11 de febrero siendo esta última la noche de entrega de premios.

El titular de la repartición, Sebastián Candia de Biasio confirmó la decisión y agregó que fue “por una cuestión de adaptarnos a la situación que estaba atravesando la ciudad, el espectáculo nunca estuvo en riesgo, tenemos todo listo para realizar los carnavales goyanos, también entendemos que es parte de nuestra cultura porque genera o dinamiza la economía de una manera muy puntual, muchas veces esto no es interpretado por el ciudadano, y está bien que así sea, no podemos pretender que todos entiendan lo que nosotros queremos proponer, simplemente mi deber es continuar con los eventos, optimizar los aspectos para que esto se traduzca en inversión para la ciudad de Goya”, dijo.

Asimismo, Candia puso el foco en asumir los compromisos contraídos con la logística: “Nosotros ya teníamos contratadas las tribunas e iba a ser una complicación para la ciudad, gente que tiene reserva hotelera para los carnavales y ni hablar de la inversión hecha por los comparseros, vienen trabajando muy bien…estoy sorprendido y agradecido por la manera de trabajar de las comparsas”, enfatizó.

ENTRADAS

Adelantó que el valor de las entradas anticipadas para el público tendrá un costo general de $1.500 por cada noche de corso y generales $2.000. El Corsódromo este año tendrá sectores de accesos libre, pagando la entrada general se podrá hacer uso de un lugar en las tribunas o sectores libres. De igual modo, se dispondrán de puntos solidarios para que la gente pueda dejar donativos para los afectados por las lluvias. De esta forma, no solo se refuerza la envión organizativa del evento sino también se usa como motor solidario.

BAILANTA CHAMAMECERA

El funcionario invitó para este fin de semana a una propuesta de la Dirección de Cultura, que el año pasado tuvo amplia repercusión y que repetirá escenario en Playa “El Ingá”. La gala será este viernes 19 a partir de las 21 horas.

“Fue una de las noches más lindas que tuvimos ahí en la playa, funcionó muy bien la idea, así que los esperamos a todos este viernes”, reiteró.

Este evento se enmarca dentro de la 33° Fiesta Nacional del Chamamé, la 19° Fiesta del Chamamé del Mercosur y la 3°Celebración Mundial, que tienen lugar en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola en la capital correntina.

Relacionado:  

Grilla oficial de espectáculos para la Fiesta del Surubí en Goya

Publicado en abril 26, 2024.

Desde la Comisión Municipal de Pesca anunciaron la grilla oficial de artistas que conformarán las tardes y noches de espectáculos del Escenario Mayor Juan Melero y el Escenario PURAHEI (flamante (...)

Esquina, tierra de carnaval y cuna de pescadores

Publicado en abril 26, 2024.

La ciudad de Esquina está situada en el rincón sudoeste de la Provincia de Corrientes. Es un lugar que se destaca turísticamente por ser sede de la Fiesta Nacional del (...)

Lanzaron la 47 Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 24, 2024.

Bajo la premisa de “la estamos presentando en casa” se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 47 del Mundial de Pesca, que desde el 29 de abril (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.