El Municipio despliega trabajos viales con nueva técnica para agilizar bacheo y sellado de juntas

Publicado en enero 17, 2024.

 Utilizando el método de concreto en frío, que garantiza la circulación inmediata, continúa a buen ritmo las obras de bacheo en diferentes puntos de la ciudad. Aprovechando el periodo de receso escolar y la disminución de vehículos que circulan por las principales arterias de la ciudad se avanza en el arreglo de entre 50 y 100 baches por semana para mejorar la transitabilidad.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes agiliza la ejecución de trabajos de bacheo para reacondicionar las principales arterias de la capital.

Así las cuadrillas municipales trabajan en distintos puntos de la ciudad a través de la colocación de concreto en frío. Este nuevo producto permite que el secado del concreto se realice en el menor tiempo posible, sin interrumpir el tránsito. Es decir, los vehículos pueden circular por las calles intervenidas automáticamente después de concluido el trabajo vial, que de por sí demanda muy escaso tiempo.

Cabe mencionar que los operarios que a diario se desempeñan en la labor proceden primeramente a la limpieza del bache, para luego colocar el concreto asfáltico. En promedio se efectúan entre 50 a 100 baches por semana, según estimaron los encargados de las labores.

En tanto, desde la Secretaría de Infraestructura informaron que, en lo que va del 2024, en materia de bacheo se avanzó con 122 intervenciones y en lo que hace al sellado de juntas registran que se trabajó en 950 metros lineales.

En la actualidad, unas de las zonas de labores es la calle Moreno, desde la esquina con calle Tucumán hasta la avenida Artigas, al este de la ciudad.

Trabajos durante el 2023

Es preciso recordar que el año pasado se intervinieron con bacheo en 38 barrios de la ciudad, entre ellos el 17 de Agosto, Aldana, Bañado Norte, Granaderos, Juan XXIII, La Cruz, La Rosada, Molina Punta, San Gerónimo y Villa Raquel.

En cuanto a sellado de juntas, el año pasado se concretaron 353.134 metros lineales con un total de 23 barrios intervenidos por dichas acciones, especificaron desde Infraestructura.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes homenajeó a destacados chamameceros en una emotiva vigilia

Publicado en septiembre 19, 2026.

Por Corrientes al Día La Música y la emoción combinaron en la Vigilia por el Día Nacional del Chamamé, celebrada en el patio del Palacio Municipal de Corrientes. Durante el (...)

Proyectan renovar por completo la plaza central de Mariano I. Loza

Publicado en septiembre 19, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes presentó un proyecto de remodelación integral para la plaza central de Mariano I. Loza, que contempla nueva iluminación, juegos infantiles, gimnasios urbanos (...)

Comienza el pago del plus especial a municipales capitalinos

Publicado en septiembre 18, 2026.

El cronograma del tercer adicional del mes para los trabajadores municipales se extenderá hasta el miércoles 23. La Municipalidad de Corrientes informó que este martes 22 de septiembre los agentes de planta permanente, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.