Corrientes

La celebración chamamecera llegó al Instituto de Cardiología

Publicado en enero 5, 2024.

En el marco de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, la propuesta del “Chamamé con todos” desembarcó en el Salón Auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes. En esta oportunidad, actuaron Los Sheridan y Cesar Frette, para un público integrado por familiares de pacientes, amigos y el personal de este prestigioso establecimiento médico.

El director ejecutivo del Instituto Cardiológico de Corrientes, Julio Vallejos, fue quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció al Instituto de Cultura de Corrientes, y al director general de la Fiesta, Eduardo Sívori, la posibilidad de nuevamente formar parte de la propuesta “Chamamé con todos”, que acerca música y danza a distintos organismos de la Capital provincial.

“Para nosotros unir la salud con la cultura, es un clásico para el Instituto de Cardiología”, aseguró Vallejos, además de destacar la decisión de la organización de la Fiesta del Chamamé, a cargo del Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, de que más allá de lo que ocurre en el anfiteatro Cocomarola, la celebración chamamecera llegue a toda la comunidad, por medio de este tipo de iniciativas.

Cabe señalar que, esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, con el lema “Grito de identidad”, contará con una diversa y enriquecedora programación que incluirá el ciclo “Chamamé con todos”, y se suman además los clásicos: “Serenata frente al río”, “Retreta chamamecera”, “Desfile de fuelles”, “Cine Chamamecero” y el concierto de la Camerata Suid. Estas actividades se desarrollarán hasta el jueves 11 de enero, acercando la Fiesta a distintos rincones de la ciudad de Corrientes.

Programación: enero 2024

Viernes 5

“Desfile de fuelles”: a las 19 horas, desde la plaza Vera hacia plaza Cabral.

Sábado 6

San Baltasar en Camba Cuá con el Municipio, a las 19.

Lunes 8

“Chamamé con todos”: a las 10 horas, en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde actuarán Alan Guillén, Ángel Montes y Sueño Correntino.

Martes 9

“Chamamé con todos”: a las 10 en el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, con la presencia de Gianella Niwoyda y Diego Gutiérrez.

Cine Chamamecero: a las 20 horas, en el patio de Instituto de Cultura.

Miércoles 10

“Chamamé con todos”: a las 10 en el Geriátrico “Nuevo Horizonte”, en donde actuarán Tono Benítez y los Criollos de Corrientes, Pablo Delvalle e Iban Vargas.

Concierto de la Camerata Suid: desde las 20 horas en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”.

Jueves 11

Retreta chamamecera: a las 20 en la plaza Cabral, con la Banda de la Penitenciaría y de la Policía.

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.