Corrientes

Más de 600 mujeres se capacitaron en oficios para comenzar a emprender

Publicado en enero 2, 2024.

La Coalición Cívica ARI cerró otro gran año de capacitaciones con la Escuela de Mujeres Emprendedoras -EsME-. Desde julio hasta ahora se dictaron cinco cursos nuevos de oficios, además de los brindados en los barrios. Durante 2023, también se hicieron 10 ferias donde ellas comercializaron sus productos. En los tres años de vida, el espacio de formación capacitó a más de 12.000 mujeres.

Con la entrega de certificados, se puso punto final a otro ciclo de capacitaciones de ‘EsME’, donde todas las personas que se autoperciban mujer pudieron adquirir conocimientos técnicos y prácticos, en diversos oficios, de manera gratuita. “La verdad que fue un año lleno de satisfacciones, con las egresadas de esta última cohorte llegamos a 12.000 mujeres que pasaron por algún curso desde que empezamos”, comentó el presidente de la Coalición Cívica ARI, Hugo “Cuqui” Calvano.

En esta oportunidad, las mujeres egresaron de Maquillaje y peinado para eventos, Textiles y accesorios para el verano, Elaboración de mesa de dulces, Diseño de lencería femenina y Refacción integral para el hogar y de los talleres en más de 20 barrios de la Ciudad. Ellas fueron protagonistas del acto de cierre junto a sus familiares y compañeras de clase, donde también hubo sorteos y un show en vivo.

“No sólo llevamos adelante los cursos de la Capital, como veníamos haciendo años anteriores, sino que logramos extendernos en el interior de la Provincia, llevar estas oportunidades y permitir que más personas puedan adquirir herramientas, aprender y luego emprender y salir adelante”, detalló Calvano.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras nació en la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI Corrientes, en 2021. Considerando los comienzos y viendo lo que se viene, Gabriela Gauna, coordinadora del espacio, expresó: “Este es el camino, el de generar oportunidades, de poner a disposición herramientas y que el empoderamiento femenino pasa también por este lado, cuando una mujer tiene su propio ingreso y puede salir adelante”.

Respecto al próximo año, Gauna contó que “habrá EsME en 2024” y que en marzo se anunciarán los nuevos cursos, al igual que las ferias mensuales”. Finalmente reflexionó: “Un partido político también puede hacer estas cosas y lo estamos demostrando. Nuestro compromiso es real todo el año, todos los años. Hoy tenemos una comunidad de mujeres que nos acompaña y nos elije año a año y eso nos da responsabilidad de generar nuevas propuestas”.

Egresadas con nuevos conocimientos

Lorena González, eligió el curso de ‘Maquillaje y peinado para eventos’, y manifestó: “Vi una publicación, entré a chusmear, me anoté y lo hice. Amo el maquillaje y necesitaba herramientas para poder salir a trabajar”.

Por su parte, Bárbara hizo su primer curso en pandemia, y actualmente terminó el de ‘Elaboración de mesa de dulces’. “Cada vez que salía una oferta de cursos, iba viendo las oportunidades que podía tener. Me anoté porque tengo un emprendimiento de elaboración de masas y esto me ayudó a seguir ampliando mis conocimientos”, expresó.

Relacionado:  

En Alemania, Valdés participa de una de las ferias forestales más importantes de Europa

Publicado en abril 15, 2024.

En el marco de una nueva gira al viejo continente, el gobernador Gustavo Valdés participa en las últimas horas de la Forst Live Sued, “una de las ferias forestales más (...)

El interventor del IPS recibió al intendente de Curuzú Cuatiá para trazar acciones en conjunto

Publicado en abril 15, 2024.

El Interventor del IPS Corrientes, Héctor López, recibió en su despacho al intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, para trazar acciones conjuntas en pos de articular acciones en beneficio de (...)

Se eleva a juicio la Querella del intendente Diego Caram contra una periodista

Publicado en abril 15, 2024.

En el marco de la causa iniciada por el actual Intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Martín Caram, contra una periodista por presuntas publicaciones en redes sociales; este lunes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.