Corrientes

Los adultos mayores pueden renovar el beneficio de viajes gratuitos

Publicado en enero 2, 2024.


La Municipalidad de Corrientes informó que ya se puede habilitar, pasando la tarjeta en las diferentes Terminales Automáticas SUBE (TAS), que funcionan en distintos puntos de la ciudad. Las personas que deban hacer el trámite por primera vez, o hayan roto o extraviado el plástico, tendrán que pasar por los centros de atención.

La Municipalidad de Corrientes recuerda que a partir estel martes 2 de enero se habilitará la renovación automática del beneficio de la tarjeta SUBE destinado a mayores de 70 años pasando el plástico por cualquiera de las Terminales Automáticas (TAS) distribuidas en la ciudad.

La renovación estará disponible para aquellos adultos mayores que ya cuentan con el beneficio de los pasajes gratuitos, siendo el trámite muy simple y rápido. En caso de que el beneficiario no pueda acercarse a las TAS más cercanas, el trámite podrá hacerlo cualquier persona de su grupo familiar o de confianza.

Desde el municipio se aclaró que para proceder a la reactivación se debe verificar que el saldo de la tarjeta no sea negativo, ya que de ser así no podrá acceder al beneficio hasta tanto realice una carga.

El actual beneficio del pasaje gratuito para los adultos mayores vencerá el 22 de enero de 2024, por lo que en caso de que no se realice su renovación, después de esa fecha se deberá abonar la tarifa plana.

La reactivación automática del boleto gratuito es un trámite que la gestión del intendente Eduardo Tassano impulsó en su eje de modernización y simplificación de procesos, permitiendo que el adulto mayor no haga más fila, para lo cual simplemente debe concurrir a cualquier punto donde haya una TAS para renovar automáticamente el pasaje gratuito por ser mayor de 70 años.



CENTROS DE ATENCIÓN


Las personas que hayan sufrido robo, pérdida o extravío de la tarjeta SUBE, o que tengan que hacer el trámite por primera vez, ya sea porque nunca quisieron ocupar el beneficio o porque recién hayan cumplido los 70 años (deben concurrir a partir del el día posterior a su cumpleaños), podrán acercarse a los centros de atención SUBE.

Los mismos atenderán durante la feria administrativa durante la primera semana de enero, en días hábiles, de lunes a viernes. En este caso, serán los dispuestos en el Palacio Municipal, de 7,30 a 13, y en las delegaciones de los barrios Laguna Seca y Dr. Nicolini, en ambos casos en el horario de 7 a 13.  

En tanto que a partir del 8 de enero se sumarán los centros de atención SUBE ubicados en la delegación San Martín, con atención de 7,30 a 12 y en la delegación 17 de Agosto, de 7 a 13.

Las personas que deban realizar el trámite por primera vez deberán concurrir con DNI y adquirir una tarjeta SUBE nueva, siendo éste el único trámite que es presencial, porque se debe sacar la fotografía al beneficiario.

De tener cualquier otro problema con la acreditación del beneficio, se podrán hacer consultas en cualquiera de los centros de atención mencionados, para lo cual deberán presentar la tarjeta SUBE y el último ejemplar de DNI del titular del beneficio, que es fundamental porque tiene un número de trámite que hay que pasarlo por el sistema.

TERMINALES AUTOMÁTICAS DISPONIBLES


Palacio Municipal – 25 de Mayo 1132

Centro de Operaciones Municipales (COM) de la Plaza Juan de Vera – Agustín González y San Juan (24 hs.).

Subsecretaría de Transporte – Belgrano 2157.

Terminal de Ómnibus – Av. Maipú 2.500 (24 hs.).

Caja Municipal de Préstamos – Brasil 1269.

Aeropuerto.

Delegaciones: Esperanza, Laguna Brava, Pirayuí Nuevo, Molina Punta, Dr. Nicolini, 17 de Agosto, Ponce, San Gerónimo (Casa del Bicentenario), San Martín, Serantes, Bañado Norte, Laguna Seca, San Benito, Fray José de la Quintana, Unión, Santa María, Pío X, y Punta Taitalo.

Centros Integrador Comunitario (CIC) Anahí – Cristo Obrero 3400

Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS): Santa Catalina (calle Limota al 4.000) y Güemes (Gascón entre Las Heras y Lamadrid).

Relacionado:  

Las Ferias de la Ciudad recorren distintos barrios capitalinos 

Publicado en abril 15, 2024.

Feriantes de frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales ofrecerán sus productos, desde el lunes 15 al domingo 21 de abril, en diferentes espacios públicos de la (...)

Lanzan cursos gratuitos en nuevas tecnologías para jóvenes capitalinos

Publicado en abril 10, 2024.

Se trata de capacitaciones sobre diseño e impresión 3D, electrónica y arduino y programación en videjuegos: Unity, destinado a jóvenes de 17 a 19 años que estén cursando el último (...)

Volvió con masividad el programa Mascotas Saludables

Publicado en abril 10, 2024.

El intendente capitalino participó del primer operativo del año de atención a las mascotas del barrio Laguna Seca, donde se reunió con vecinos, gatos y perros de todas las razas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.