Corrientes

EEUU. Muertos y heridos en un atentado investigado como terrorismo interno

Publicado en enero 2, 2024.

En un preocupante incidente en Nueva York, un Ford Expedition lleno de explosivos se dirigió hacia una multitud que salía de un concierto en el Kodak Center en Rochester, justo después de la medianoche del Año Nuevo.

El vehículo colisionó con un Uber, causando una explosión que mató a la pareja que viajaba en el auto y al conductor del Expedition, identificado como Michael Avery.

El accidente automovilístico mortal afuera de un concierto de Año Nuevo en Rochester, Nueva York, está siendo investigado como terrorismo interno después de que el sospechoso supuestamente dejó una nota de suicidio y un diario en su habitación de hotel, según una fuente familiarizada con la investigación.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI está investigando después de que dos vehículos, uno cargado con botes de gas, se estrellaran y atropellaran a la multitud afuera del concierto en el Centro Kodak, matando a dos personas e hiriendo a otras cinco. El sospechoso, identificado como Michael Avery de Syracuse, dijo la fuente.

El FBI define el terrorismo interno como aquel que involucra actos peligrosos para la vida humana que son una violación de las leyes estatales o estadounidenses, que parecen tener como objetivo intimidar o coaccionar a civiles, influir en la política del gobierno mediante intimidación o coerción, o afectar la conducta del gobierno por parte de masas. destrucción, asesinato o secuestro.

Los juerguistas caminaban en un cruce de peatones afuera del lugar alrededor de las 12:50 am del lunes cuando una camioneta Ford se estrelló contra un Mitsubishi Outlander que salía de un estacionamiento cercano, dijo el jefe de policía de Rochester, David Smith, en una conferencia de prensa el lunes.

La fuerza del choque envió los vehículos a través de un grupo de peatones que estaban en el cruce de peatones, dijo Smith.

Dos pasajeros del Mitsubishi murieron y el conductor fue trasladado a un hospital con heridas que no ponen en peligro su vida. El conductor del Ford también fue hospitalizado con heridas potencialmente mortales, según el jefe.

Tres peatones que fueron atropellados fueron trasladados a un hospital, uno de ellos con heridas potencialmente mortales, dijo Smith.

Los investigadores han entrevistado a la familia de Avery. Las autoridades dicen que la familia del sospechoso cree que era bipolar, aunque no había sido diagnosticado.

El presidente Joe Biden ha sido informado sobre el accidente, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Halladas al menos una docena de botes de gasolina

El accidente provocó un incendio que los bomberos tardaron casi una hora en extinguir. Una vez que se apagaron las llamas, los socorristas encontraron “al menos una docena de botes de gasolina dentro y alrededor del vehículo en llamas”, dijo el jefe.

“Según el nivel de peligro asociado con estos, el escuadrón antiexplosivos del departamento de policía de Rochester y el grupo de trabajo conjunto contra incendios acudieron al lugar”, añadió Smith.

Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas cuando dos autos chocaron, se incendiaron y atropellaron a una multitud mientras salía un concierto de Nochevieja en el Kodak Center en Rochester, Nueva York, el 1 de enero.

“Continuamos trabajando con nuestros socios federales, incluido el FBI, para saber exactamente qué llevó a este accidente”, dijo Smith.

El FBI dijo que su oficina de Buffalo está ayudando a la policía de Rochester en la investigación.

“A medida que continuamos investigando y colaborando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, los detalles son limitados en este momento”, dijo el FBI en un comunicado en X , anteriormente conocido como Twitter.

Imágenes de WHAM , afiliada de CNN , muestran una camioneta negra muy dañada y quemada que se detuvo de frente frente a otro vehículo después del accidente, con botes rojos carbonizados y escombros esparcidos por la carretera.

El alcalde de Rochester, Malik Evans, en la conferencia de prensa del lunes pidió paciencia mientras continúa la investigación e instó a cualquiera que tenga información sobre el incidente a comunicarse con las autoridades.

“En casos como este, nada es demasiado pequeño”, afirmó.

Evans ofreció sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida y pidió a la comunidad que ore por esas familias y por los heridos.

“Me hubiera gustado subir a este podio para felicitar el año nuevo, sonreír y decir buenas noticias, pero desafortunadamente… tenemos varias personas cuyas vidas familiares han cambiado porque no estarán aquí para traer el año 2024”, dijo Evans.

La banda de rock que actuaba en el lugar antes del accidente, moe., publicó un comunicado en Facebook , expresando su “profunda conmoción y tristeza” por el incidente.

“En una noche que estaba destinada a la celebración y la unión, nos enfrentamos a una tragedia que desafía la comprensión”, dijo la banda. “Nuestros corazones están con los familiares y amigos de quienes perdieron la vida, y nuestros pensamientos están con quienes resultaron heridos”.

Con información de CNN

Relacionado:  

El dramático momento en que las FDI rescatan a rehenes de Hamas en Gaza

Publicado en junio 11, 2024.

Imágenes dramáticas de la cámara del casco de los soldados muestran el momento en que rescataron a los rehenes Shlomi Ziv, Andrey Kozlov y Almog Meir Jan de un edificio (...)

“Mariconada”. El papa Francisco se disculpó tras su insulto homofóbico

Publicado en mayo 28, 2024.

El papa Francisco pidió disculpas por utilizar un insulto anti gay durante una reunión con obispos. Según fue reportado, el pontífice de 87 años hizo el comentario homofóbico en una (...)

México. Derrumbe en acto de campaña deja al menos nueve muertos

Publicado en mayo 23, 2024.

Al menos 9 personas murieron y medio centenar de personas resultaron heridas luego de derrumbarse un escenario durante la celebración de un acto político en el Estado mexicano de Nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.