Corrientes

Salud acompaña evento deportivo y brinda apoyo a la Asociación del Discapacitado

Publicado en noviembre 28, 2023.

Se trata de la segunda edición del San Antonio Trail, que se realizará en Loreto el sábado 2 de diciembre. La asociación es parte de la organización de tal evento.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió hoy a los organizadores de la segunda edición del San Antonio Trail, que se realizará en Loreto el sábado 2 de diciembre y los representantes de la Asociación Centro del Discapacitado, institución que tendrá una participación activa en el evento. La cartera sanitaria acompañará tal evento y a su vez, brindará apoyo a esa asociación.

Así, Rubén Belezo, presidente de la Asociación Civil Corredores del Taragüy; y Adrián Rojas, de Runners Loreto, fueron recibidos por el ministro Cardozo.

“Somos coorganizadores del evento deportivo, carrera de aventura, modalidad runing, pero también tiene una fuerte impronta turística”, dijo Rubén Belozo.

Por su parte, Adrián Rojas dijo: “Además, este evento tiene una parte solidaria porque año a año invitamos a una institución para que nos acompañe (Centro del Discapacitado, este año) y es la destinataria de todos los beneficios que se puedan recaudar”.

El evento tendrá participantes de Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y de Corrientes.

“Como el escenario es la región Iberá, necesitamos de todo un protocolo pero también lo que es la cobertura médica y por eso trabajamos con Salud Pública que nos apoya con ambulancias para el resguardo de los atletas y los participantes en general y, en este sentido, hoy nos recibió el ministro Cardozo y estamos muy conformes por la atención muy cálida y además porque se puso a disposición”, remarcó Rojas.

Vale mencionar que la Asociación Centro del Discapacitado, transita un año muy particular porque recientemente cumplió sus bodas de plata.

En cuanto al respaldo de Salud Pública a tal asociación, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, explicó: “Es una asociación con la que venimos trabajando hace más de 7 años con numerosos abordajes en terreno en los que se avanzó con la entrega de Certificados Únicos de Discapacidad y también distintos tipos de acompañamientos desde la Dirección”.

“El compromiso del señor ministro es acompañarlos en esta etapa de crecimiento ya que ellos cuentan con un edificio que va a funcionar como centro de día para personas con discapacidad y, en este sentido acompañaremos con equipamiento para consultorio médico y todo lo que podamos aportar como habilitaciones”, agregó.

Relacionado:  

Habilitan nueva inscripción para la vacunación contra el Dengue

Publicado en abril 26, 2024.

El Gobierno provincial comunicó a través de sus redes sociales que a partir de este sábado 27 de abril se abrirá una nueva inscripción para la inmunización contra el Dengue, (...)

Planifican mejoras sanitarias en San Lorenzo

Publicado en abril 26, 2024.

Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución En (...)

165 profesionales adjudicaron para especializarse en hospitales de Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

Son más de 550 residentes los que se encuentran en formación actualmente. Comprende a todas las especialidades de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Epidemiología, y Salud Mental entre otras, que se desarrollan (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.