La lluvia volvió a Corrientes con intensidad, provocando el anegamiento de sectores vulnerables a las inundaciones en varias localidades de la provincia.
En Goya, el periodista local Juan Cruz Velásquez informó que se registraron 55 milímetros de agua caída y que, en vecinos de “zona Coloñita Loza hay desesperación”, debido que la zona está anegada y continúan las precipitaciones.
Vale destacar que el agua escurre relativamente rápido, no obstante ello, el inconveniente se agrava por el estado de los ríos y riachos que están en suba.
Informe meteorológico poco alentador
Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron este miércoles un alerta naranja por lluvias y tormenta durante la mañana en más de 10 localidades.
Según el organismo nacional, las localidades afectadas son: Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé.
“El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo de diversos tamaños, ráfagas muy intensas, actividad eléctrica frecuente, y abundante caída de agua en cortos períodos”, anunció el SMN.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Fotos y videos: Juan Cruz Velásquez