Seguinos

Regionales

Embistió un control de Gendarmería cargado con 12.500 paquetes de cigarrillos

Publicado

el

El rodado presentaba prohibición de circular. El avalúo de la mercadería asciende a 12. 606.375 pesos argentinos.

Efectivos dependientes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, realizaban tareas de prevención vial sobre el kilómetro 1.123 de la Ruta Nacional Nº 14, ubicados sobre el acceso a la ciudad de Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones, cuando observaron a un automóvil aproximarse al puesto y acelerar en forma imprevista, embistiendo el mismo y fugándose en dirección al casco urbano de la cuidad.

Luego de verificar que el personal que se encontraba sobre la cinta asfáltica no presentaba lesiones, un móvil de la Fuerza que se encontraba de retorno al asiento del Escuadrón (y fue testigo del hecho), emprendió una búsqueda del vehículo evasor.

Momentos más tarde, el rodado que había escapado se vio imposibilitado de maniobrar debido al tránsito de la zona, circunstancia que permitió a los integrantes de la patrulla reducir y detener a su conductor. En presencia de testigos, los funcionarios inspeccionaron el interior del auto, y hallaron 12.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero distribuidos en 18 cajas de cartón, sin aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro del rodado, de la mercadería y que el involucrado permanezca supeditado a la causa, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regionales

Chaco. Procesaron por trata de personas a Emerenciano Sena, Acuña y Quintín Gómez

Publicado

el

La causa, que se había iniciado a instancias de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, recobró vigor el año pasado. Ahora, el fallo del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, provincia de Chaco ordena, además, trabar un embargo sobre los bienes de los procesados por 31 millones de pesos.

El Juzgado Federal N°1 de Resistencia resolvió, a través de un reciente fallo, procesar sin prisión preventiva por el delito de “Trata de personas con fines de explotación laboral” a Emerenciano Sena, su esposa, Marcela Acuña; y al dirigente social Osmar Quintín Gómez. Cabe recordar que todos están detenidos por distintas causas penales que se tramitan en la justicia provincial.

El fallo dispone además trabar embargo sobre los bienes de los tres hasta cubrir la suma de 31 millones de pesos y recaratular la causa, que había sido impulsada por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, entre otros querellantes, con la denominación “SENA, EMERENCIANO Y OTROS s/DEFRAUDACION CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA“, en el año 2010.

La investigación se había iniciado en el marco de la ejecución de las viviendas del programa Sueños Compartidos que había sido otorgada a las organizaciones sociales que comandaban los denunciados. 

Cabe señalar que la causa había sido cerrada pero la Cámara Federal ordenó reabrir el expediente. Las formalidades para continuar con la investigación no se cumplieron por años, en ese entonces los actores de la Justicia Federal eran otros a los actuales, y luego, cuando el Juzgado Federal 1 reactivó las acciones, Sena y su familia ya estaban detenidos por el caso Cecilia.

El fallo reciente halla a Sena “presuntamente responsable”, en calidad de autor, del delito de “Trata de personas con fines de explotación laboral mediando engaño, violencia, amenazas y abuso de una situación de vulnerabilidad; calificado por haber sido cometido por tres o más personas y por el número de víctimas”, previsto y reprimido por el Código Penal.

En tanto, Acuña y Gómez son considerados co-autores de los mismos delitos.

Fuente: Diario Norte Chaco

Seguir leyendo

Regionales

Chaco. Zdero ratifica liderazgo con un contundente triunfo en Fontana

Publicado

el

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero acompañó, la noche del domingo, con un acto multitudinario, el triunfo de Fernando Cuadra, quien fue consagrado intendente, en la ciudad de Fontana. “Se siente, que el Chaco está cambiando, y le damos un gracias enorme a todos los que nos acompañaron y apoyan este proyecto político. Las urnas se expresaron, para que Fernando asuma la responsabilidad y estoy convencido que va a honrar la palabra, haciendo las cosas bien”- señaló.

Avanzadas las horas, luego del cierre de la jornada eleccionaria, vecinos, simpatizantes, militantes, dirigentes e independientes se congregaron en el búnker de la Av. Alvear y Augusto Rey para celebrar el resultado que consolida el liderazgo político del gobernador Leandro Zdero, a 60 días de asumir en la gestión. “Quiero decirles a los “fontanenses” que no van a estar solos, que tienen un intendente y a un Gobernador para resolver los problemas de la gente, vamos a gobernar para todos y vamos a ser (lo que no pasó en mucho tiempo) vamos a ser transparentes. Quiero agradecer, a todos, los que acompañaron, caminaron, barrio por barrio para llevar el voto y que hoy fue coronado”- subrayó Zdero. 

FERNANDO CUADRA, FLAMANTE INTENDENTE DE FONTANA

Por su parte, el flamante intendente Fernando Cuadra, manifestó su agradecimiento “al gobernador Zdero por el apoyo, a la vicegobernadora Silvana Schneider, a los dirigentes, militantes, equipo y a todos los que nos acompañaron en este tiempo. Quiero agradecer a las familias de Fontana por elegir la esperanza y no la resignación; estos resultados nos impulsan y nos permitirán que transformemos a Fontana, de verdad. Vamos a trabajar mucho, estamos muy comprometidos con cada vecino, para sacar adelante nuestra ciudad. Hoy, festejamos, pero mañana cada uno en su posición, a laburar”- culminó Cuadra.

Seguir leyendo

Regionales

Chaco. Siguen las denuncias por la red que prostituía a cambio de planes sociales

Publicado

el

La red de trata que operaba mediante planes sociales en la provincia de Chaco fue expuesta por el recién asumido gobernador, Leandro Zdero y la ministra de seguridad, Patricia Bullrrich, pero operó sin problemas durante los gobiernos anteriores.

Las víctimas, recién se animaron a denunciar cuando el nuevo gobierno, tanto nacional como provincial, les dieron garantías de cambio y seguridad de que no quedarían expuestas a represalias por parte de las organizaciones sociales que las obligaban a tener que prostituirse a cambio de un plan social.

Esta red funcionaba en la provincia de Chaco, donde el intermediario (dirigente social) retenía las tarjetas, obligaba a las víctimas a asistir a marchas con fines políticos, sustraía parte del dinero suministrado por el Gobierno y en muchos casos pedía favores sexuales.

“Estas prácticas extorsivas no tienen más lugar en este Gobierno. No más intermediarios”, afirmó Patricia Bullrich.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos