Corrientes

Rige la veda electoral de cara al balotaje presidencial del domingo

Publicado en noviembre 17, 2023.

El balotaje electoral entre Javier Milei y Sergio Massa será el próximo domingo 19 de noviembre. Desde las 8 de este viernes comienza la veda electoral. A partir de ese momento se prohíbe el reparto de boletas y las actividades proselitistas, entre otras actividades.

Qué no se puede hacer

Se prohíbe realizar actos públicos de campaña, el proselitismo electoral incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidarios: la medida vale también para los posteos en redes sociales y la actividad online destinada a promover el voto de un candidato en particular.

Se prohíbe la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo.

La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 20 del sábado.

La portación de armas está prohibida durante la veda electoral

Se prohíben los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

Hasta cuándo rige la veda

La veda electoral se extenderá durante todo el fin de semana y recién se levantará a las 21 del domingo 19 de noviembre, tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación.

Por qué no se puede vender alcohol

Respecto a la venta de alcohol, quedará restringida formalmente desde las 20 del sábado 18 de noviembre y se extenderá hasta las 21 del domingo.

Qué pasa con quienes violan la veda

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral, y sancionados si la Justicia comprueba la falta.

Las penas establecidas para aquellos que violan la veda dependen del incumplimiento en el que incurran.

Relacionado:  

Valdés cambió el Ministro de seguridad de la Provincia

Publicado en julio 12, 2024.

La salida del ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, fue comunicada oficialmente por el gobierno de Corrientes. El gobernador de , Gustavo Valdés decidió este viernes cambiar a su ministro de (...)

Detalle de obras que se van a retomar por acuerdo de Valdés con Nación

Publicado en julio 12, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció este viernes que el Gobierno de Corrientes logró un nuevo avance con el Gobierno de Nación para la reactivación de la obra pública nacional en (...)

Caso Loan. En los celulares hallaron imágenes de menores, pornografía y fotos de mujeres muertas

Publicado en julio 12, 2024.

La Justicia Federal encontró imágenes que serían relevantes para la causa en la que se investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, al peritar el celular del excapitán de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.