El hospital de Curuzú realiza una maratón de 100 cirugías programadas

Publicado en noviembre 15, 2023.

Las intervenciones se llevan a cabo con un equipo de laparoscopía que oportunamente entregó el Ministerio de Salud Pública a esa institución.

El hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, viene realizando una maratón de cirugías laparoscópicas programadas que incluye un total de 100 intervenciones.

“Las intervenciones las llevan a cabo los médicos y personal hospitalario. Se prevén más de 100 en total y se hacen 5 por día aproximadamente”, dijo la directora de ese hospital, Mónica González.

Por su parte, el jefe del servicio de Cirugía, Jorge Andrés Ricau Musi, indicó: “El plan son de 100 cirugías y lo estamos haciendo en dos etapas de 50. La semana pasada hicimos 30 y esta las 20 restante”.

“Nos dividimos en dos equipos. Somos cuatro cirujanos y contamos con tres quirófanos. El plantel que trabaja en esto está integrado, además de los cuatro cirujanos, por 3 anestesistas, instrumentadoras y enfermeras”, explicó.

Por último, remarcó: “Estas operaciones se realizan con un equipo de Videolaparoscopía que entregó el Ministerio de Salud Pública al hospital oportunamente”.

En detalle, el equipo está integrado por los cirujanos José Álvarez; Germán Rocha; y Joaquín Beláustegui; además de Ricau Musi; y los anestesistas Eva Aranda, Daniela Zampedri y Belén Faraldo; y las instrumentadoras Erika Cabrera, María José Contó, Andrea Ponce, Graciana Espeso; y las enfermeras Paola Sabala y Yesica Salvatierra.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Revolución en salud: Hemo Corrientes amplía la red de sangre con tecnología de punta y más inversión

Publicado en junio 17, 2025.

Impulsado por el Ministerio de Salud Pública, el programa Hemo Corrientes avanza con fuerza hacia una red de servicios de sangre más moderna, eficiente y accesible para todos los correntinos. (...)

Valdés recorrió las obras del futuro Instituto de Oncología de Corrientes

Publicado en junio 16, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, recorrió las obras que se realizan en el futuro Instituto de Oncología de Corrientes y lo comunicó en sus redes sociales. En un posteo de su (...)

Avanza la ampliación del Hospital Escuela: ya se construyó más del 50% de los nuevos quirófanos

Publicado en junio 14, 2025.

El proyecto dotará al centro de salud de siete quirófanos de alta complejidad y áreas complementarias para mejorar la atención de emergencias y derivaciones. Las obras de ampliación del Hospital (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.