Seguinos

Municipales

El CDI del barrio Anahí celebró sus Bodas de Plata

Publicado

el

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) XIII, dependiente de la Municipalidad de Corrientes, cumplió ayer sus primeros 25 años de existencia y lo festejó con autoridades municipales, personal de la institución, y los 150 niños y niñas que concurren al espacio educativo, acompañados por sus familias.

Con entrega de reconocimientos, coreografías y el acompañamiento de las familias, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) XIII celebró sus 25 años. El espacio educativo dependiente de la Municipalidad de Corrientes, ubicado en el barrio Anahí, brinda asistencia y acompaña el desarrollo en la primera infancia a 150 niños y niñas de 45 días a 4 años.

El subsecretario de Políticas Educativas del municipio, Néstor Frette, destacó la importancia de estos centros “que permiten acompañar la inclusión de cada niño”, al tiempo que resaltó la gran tarea que cada docente y auxiliar desempeña en el CDI del Anahí.

Por su parte, la directora del centro, Liliana Leguizamón, mencionó que el CDI funciona de 7 a 19, y atiende a 75 chicos por turno. “A la mañana brindamos el desayuno, una colación, el almuerzo y el postre y a la tarde también se brinda el almuerzo, el postre y su merienda”, detalló.

En cuanto a un balance de la institución, la directora mencionó que “damos contención, educación, estimulación a cada uno de los niños y los padres ven esas acciones, como el amor que le brindamos en este lugar, por eso año tras año crece la matrícula de niños y niñas”.

A su vez, destacó los avances del CDI XIII desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano. “Se mejoró la parte edilicia y todo lo que concierne a la capacitación y formación del personal”.

Vida dedicada a los niños

Julia Medina cumple funciones como auxiliar docente desde el inicio del CDI XIII. “Estoy muy contenta, trabajar acá es un orgullo”, contó emocionada quien recibió un reconocimiento por su labor.

El acto contó también con entrega de diplomas al personal del CDI y un baile a cargo de las familias que forman parte del espacio educativo. Tras el canto de feliz cumpleaños entre todos los presentes, se descubrió una placa conmemorativa por las bodas de plata y se compartió un brindis.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Goya organiza un gran cierre de la temporada verano en playita El Ingá

Publicado

el

Con gran show de bandas de cumbia, este sábado desde las 21:00 se estará cerrando la temporada de verano y de actividades en playita El Ingá con Ven a Bailar, La Toxi-K, La Cubana y Grupo Desvelo.

Desde que inició el verano muchísimas personas disfrutaron de las actividades propuestas por las distintas áreas de la Municipalidad de Goya. Este sábado se realizará el gran cierre de estas iniciativas con una propuesta para toda la familia con cuatro bandas de cumbia en vivo.

Además, el predio de Playita El Ingá contará con paseo gastronómico y de emprendedores, stands municipales, actividades recreativas, sorteos y juegos infantiles.

“Desde Juventud siempre generamos estos espacios para nuestros artistas”, dijo el director de esta dependencia, Gastón Espinosa. “Será con entrada libre y gratuita desde las 21 horas así que la gente puede traer sus silletas y disfrutar del show”.

DESAFÍO “ÚLTIMO PRIMER DÍA”

Organizamos el desafío “último primer día” para estudiantes. Es así que la Dirección de Juventud desafía a estudiantes de último año a crear un Tik Tok, Reel o Flyer sobre “Cómo sobrevivir al UPD” y subirlo a las redes.

El contenido más ingenioso, humorístico y concienciador será premiado con un día en el Parque Acuático para toda la “promo”, con almuerzo incluido. La iniciativa busca diversión responsable y la fecha límite para compartirlo era el 26 de febrero “pero a pedido de los chicos y en base a la buena respuesta que tuvimos decidimos ampliar la fecha límite unos días más” anunció Espinosa.

Seguir leyendo

Municipales

Hormaechea sobre Ysoró. “Estamos seguros de la oportunidad turística para la región”

Publicado

el

La presentación de la Reserva Provincial Ysoró como una oportunidad para el desarrollo local se concretó en el salón municipal de San Isidro. Precisamente, la mesa estuvo integrada por el jefe comunal de dicha localidad Carlos Martínez y su par de Goya, Mariano Hormaechea.

Ambos jefes comunales coincidieron en calificar como una gran oportunidad de generar productos turísticos y facilitar trabajo a los ciudadanos de ambas municipalidades.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente de la Municipalidad de Goya, Mariano Hormaechea, agradeció la presencia de funcionarios y legisladores provinciales, como así también al anfitrión Carlos Martínez y funcionarios de ambos municipios y prestadores turísticos, luego expresó: “nosotros estamos muy contentos también de poder seguir dando pasos en esto que es nuestra reserva Ysoro. Ignacio recién comentaba todo el recorrido que viene teniendo y el trabajo que se ha hecho durante todo este tiempo, a mí me tocó en esta parte de la gestión tener la noticia y estar a cargo de un municipio para empezar a implementar esa ansiada ley que hoy ya es una realidad”.

“Desde la municipalidad de Goya venimos apostando muy fuerte a lo que es Goya como producto turístico. También lo venimos haciendo y lo hemos planteado dentro de lo que es los intendentes de la microrregión, inclusive una de las reuniones la hicimos acá en esto de plantear, no solamente en el caso nuestro de Goya como producto turístico, sino a toda la microrregión del río Santa Lucía. Hemos avanzado en algunas cuestiones y vemos que esto del Ysoro es sumamente importante para el desarrollo turístico de la región, creo que allí tenemos un gran potencial en el cual vamos a tener que trabajar mucho. Ahora empiezan otros problemas, otros inconvenientes, donde nosotros los municipios vamos a tener que estar acompañando fuertemente a los funcionarios y a todos aquellos que estén abocados al desarrollo de la implementación de esta ley que hoy está vigente.

“Hemos tenido conversaciones con algunos operadores políticos de la Secretaría de Turismo, estamos acompañando a lo que es la Cámara de Turismo de la ciudad, empezamos a trabajar y creo que tenemos que hacerlo juntos. Tenemos que empezar también a abrir un poco la cabeza para poder desarrollar algo que creo que todavía, los goyanos y los de la microrregión, no nos estamos dando cuenta del gran potencial que tenemos con la Reserva Ysoro, y como lo sigo diciendo siempre, creo que va a ser en el futuro una propuesta turística de la zona sur de la provincia de Corrientes, que va a estar dentro del camino hacia el Yvera”.

“Hoy notamos cómo está creciendo el turismo a todo el mundo, no solamente al país, así que yo quiero decirles a todos que cuenten con el municipio, vamos a estar trabajando juntos porque creo que este es el camino y este es el potencial que tenemos en la microrregión de la zona sur de la provincia de Corrientes. Muchas gracias”.

CARLOS MARTÍNEZ

Por su parte el anfitrión, el Intendente del Municipio de San Isidro, Carlos Martínez, manifestó la alegría de poder recibir a su par de Goya, a legisladores provinciales, funcionarios de la provincia, para luego señalar: “Esto es muy importante para nosotros; recuerdo cuando me invitaron para recorrer la reserva, para reunir todos los elementos para la presentación del proyecto de la ley. Hoy, como intendente estamos seguros de la oportunidad para el turismo de toda nuestra región, será un facilitador de mucho trabajo para nuestra gente”.

Seguir leyendo

Municipales

Corrientes dictó Emergencia Vial y de transporte de pasajeros

Publicado

el

El Ejecutivo Municipal declaró, ad-referéndum del Concejo Deliberante, la Emergencia que habilitará al Municipio de la capital correntina, la toma de medidas necesarias de carácter administrativo, financieras y de gestión, para asegurar la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos.

La Resolución 1092, de fecha 27 de febrero de 2024, en uno de sus artículos, faculta al Ejecutivo Municipal a arbitrar todas las medidas indispensables para garantizar la continuidad de la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros, en el caso de constatarse una cobertura menor al 75% del servicio público. La Emergencia se declara en contexto de la quita de subsidios del gobierno Nacional y de la permanente actualización de los precios del combustible y de los salarios de la UTA, con el propósito de garantizar la movilidad de los usuarios.

También prevé la intervención en puntos álgidos de la ciudad para agilizar el tránsito y la seguridad vial. De esta manera, el Ejecutivo Municipal podrá controlar, revisar y modificar la ubicación, diámetros, usos, distribución, infraestructura y equipamiento de la estructura vial, redes viales, arterias de circulación en general, áreas de estacionamiento, entre otras. En este marco y a fin de optimizar la circulación y movilidad de los ciudadanos, se intervendrán los corredores viales y comerciales y puntos álgidos en el tránsito como avenidas Ferré y Artigas, Independencia y Chacabuco, entre otros.

El objetivo de estas políticas públicas municipales es “garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales, asegurando las condiciones de universalidad, accesibilidad, regularidad, continuidad, calidad, eficiencia, transparencia, equidad y control social, concibiéndolos como un derecho humano, propender a la descentralización de los servicios municipales y mejorar la calidad de atención a los vecinos”.

La Resolución ratifica también que se busca “reducir la siniestralidad, ordenar el tránsito, promover la movilidad sustentable, acrecentar la implementación de tecnología para la promoción de la seguridad vial, la estabilidad y continuidad del sistema de transporte urbano de pasajeros, en virtud de la emergencia declarada”.

La Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana será la autoridad de aplicación del presente régimen de emergencia.

La medida establece, además, que “la variación de la tarifa del servicio público del transporte urbano de pasajeros, mientras dure la emergencia declarada, se determinará mediante la intervención del órgano de seguimiento del sistema integrado de movilidad urbana, cuyo dictamen deberá ser remitido directamente a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante (HCD)”. También prevé audiencia pública u otro mecanismo eficaz de participación de los usuarios del sistema.

Cabe resaltar que continuarán en vigencia los beneficios de boleto gratuito para estudiantes de los sectores primarios, secundarios, terciarios y universitarios, como así también adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros; también continuarán los beneficios de tarifas sociales con descuentos en pasajes.

Por otra parte, en marco del sistema de intervenciones para mejorar los corredores viales, desde el Ejecutivo informaron que se está trabajando en un complejo estudio de movilidad integral con diversas intervenciones de giros, corredores y demás acciones que buscan mejorar el sistema vial de la ciudad.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos