Destacan la estabilización de las defensas definitivas de Goya

Publicado en noviembre 13, 2023.

Desde la empresa Aguas de Corrientes informaron que “la obra para estabilizar las defensas de la ciudad de Goya ha sido un éxito”.

En el 2022 se produjo el colapso total de aproximadamente 40 metros del muro de contención de la costanera de Goya. Este fenómeno ocasionó que, siguiendo la línea de falla, quede expuesto a las aguas del riacho de Goya un paramento prácticamente vertical del material arenoso, que estaba contenido por el muro colapsado, con el altísimo riesgo de que este curso de agua continúe su proceso erosivo.

La Municipalidad de Goya y el PRODEGO procedieron a volcar en la zona de escombros de gran porte y otra clase de materiales de relleno y consolidación, como así también la instalación de vallas que delimiten la zona.

Posteriormente y con el objetivo de asegurar aún más la estabilidad de la zona colapsada y proteger sobre todo las zonas adyacentes, el Gobierno de la Provincia de Corrientes dispuso la materialización de la geometría de protección y defensa mediante los trabajos de enrocado previstos en el denominado “Proyecto Ejecutivo” que formó parte de los “Servicios de Asistencia Técnica para la Optimización de las Defensas Definitivas de la Ciudad de Goya – Provincia de Corrientes – Préstamo B.I.R.F. 7382 AR” de diciembre de 2012.

Con esta premisa, se realizó (en varias etapas) la reparación de los 400 metros de costanera, utilizando para ello más de 125.000 toneladas de roca basáltica de distintas granulometrías, según se utilicen en el núcleo, el píe o la coraza del pedraplén.

“Hoy se pudo re chequear que, en zona de esta obra, la crecida del Río Paraná no ha afectado la estabilidad de la costa protegida, esperando el pico máximo para este fin de semana”, aseguraron desde la empresa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Los Cachorros ganaron “El Mundialito” que reunió a más de 500 chicos en Corrientes

Publicado en agosto 23, 2026.

Por Corrientes al Día Con una gran final disputada en el estadio de Lipton, concluyó la primera edición de “El Mundialito”, el torneo interbarrial de fútbol organizado por la Municipalidad (...)

Avanzan los trabajos municipales de refuncionalización de un sector de la plaza Cabral

Publicado en agosto 22, 2026.

En el lugar se ejecutan obras para transformar el área de las antiguas aguas danzantes en un nuevo espacio de estar y permanencia, con infraestructura, iluminación, equipamiento urbano y parquización. (...)

Semana del Árbol en Corrientes con plantaciones, eco-trueque y actividades educativas

Publicado en agosto 21, 2026.

Por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes celebrará la Semana del Árbol 2026 con una agenda de actividades ambientales que incluirá plantaciones de especies nativas, recuperación de espacios públicos, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.