Cardozo se reunió con los residentes y remarcó la importancia del diálogo

Publicado en octubre 24, 2023.

Fue en el marco de la mesa de trabajo que se lleva adelante con el sector desde hace semanas. También participaron directores de hospitales, de Docencia e Investigación y funcionarios del nivel central de la cartera sanitaria.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió este martes con los residentes, en el marco de la mesa de trabajo que se desarrolla en la cartera sanitaria hace semanas y, mediante la cual, el Gobierno provincial ya otorgó un aumento del 25% a las becas que percibe este sector en proceso de formación. Del encuentro, también participaron directores de hospitales, de Docencia e Investigación y funcionarios del nivel central de Salud Pública.

“Estamos conversando, hay un dialogo bueno y reconozco esa actitud prodialoguista de los residentes, pero hay decisiones que están tomadas y básicamente les comunicamos que el aumento que dio el señor gobernador Gustavo Valdés, es el que el Estado provincial puede darles y vamos a seguir conversando”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, tras la reunión.

Remarcó que es “un aumento considerable del 25% (que se abonará con la beca de octubre). Todos entendemos la difícil situación económica del país que nos agobia al cien por ciento de la población y esto es un esfuerzo que hace el Gobierno provincial”.

Así, explicó: “Todos lo que fuimos residentes alguna vez entendemos cómo es el sistema, que es de mucho trabajo, disciplina, porque están en formación como especialistas”.

“La repetición de actos médicos, es el mejor procedimiento para aprender. En el número de intervenciones que tienen, se garantiza el aprendizaje adecuado”, agregó y remarcó que “el sistema de residencias es el mejor método de aprendizaje de posgrado para los médicos del mundo”.

En esa línea, Cardozo indicó que “también les dijimos que están en falta, le aconsejamos que así no se hacen las cosas. Ellos fueron a las medidas de fuerza sin pedir diálogo previo. No obstante, esta mesa de trabajo continuará abierta”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal para grupos de riesgo

Publicado en abril 27, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud (...)

Prestigioso neurólogo respaldó el cannabis medicinal de Corrientes

Publicado en abril 27, 2026.

por Corrientes al Día El reconocido especialista Alejandro Andersson, director del Instituto de Neurología Buenos Aires, elogió y respaldó el desarrollo del cannabis medicinal en Corrientes tras participar del anuncio (...)

El Hospital Pediátrico de Goya es un pilar regional en atenciones a pacientes

Publicado en abril 26, 2026.

El nosocomio, brinda más de quince servicios dirigidos a niños, niñas y adolescentes. La directora de la institución, indicó que uno de los más requeridos fue Otorrinolaringología, Psicología y Fonoaudiología. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.