Corrientes

Tassano y Valdés inauguraron obras en el barrio Doctor Montaña

Publicado en octubre 6, 2023.

“Cuidando la economía es posible realizar las obras en conjunto con el Gobierno provincial”, remarcó el intendente tras el acto en que habilitaron en el barrio del sur de Capital 25 cuadras de cordón cuneta, ripio y luces led. Con este estratégico trabajo mancomunados entre Provincia y Municipio se logra renovar notoriamente la infraestructura vial de la zona aportando seguridad en la circulación y mejora en la calidad de vida a los vecinos.

El intendente Eduardo Tassano acompañó al gobernador Gustavo Valdés en la inauguración de 25 cuadras de cordón cuneta, ripio y luces led en el barrio Doctor Montaña, una serie de importantes obras de infraestructura urbana que fueron concretadas gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio capitalino que se implementa de manera estratégica para continuar transformando la ciudad.

Los trabajos ejecutados posibilitarán una mayor circulación vehicular y transitabilidad en la zona, como así también permitirá que los vecinos de los barrios lindantes puedan conectarse con mejor facilidad con otras las áreas de la ciudad.

En el Doctor Montaña ya se trabajó en dos primeras etapas de obra. La primera contempló 2.320 metros lineales de cordón cuneta, que abarcaron 13 cuadras, donde también se instalaron 42 estructuras de iluminación pública con luces led. En la segunda fase fueron 2.100 metros lineales, en 14 cuadras y con 41 estructuras de luces led, según la información aportada por el área municipal de Infraestructura.

Hasta ahí, en total fueron 4.420 metros lineales, 27 cuadras y 83 luces led.
En esta tercera etapa de obras en el Montaña, se concluyeron 4.130
metros lineales de cordón cuneta abarcando 25 cuadras.

Provincia y Municipio juntos

Además de Tassano, por la Municipalidad de Corrientes también acompañaron el acto los secretarios de Infraestructura, Mathías Cabrera; el de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; demás funcionarios comunales y concejales.

Por la Provincia, participaron el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; otros integrantes del Gabinete y legisladores nacionales y provinciales.

“Venimos realizando acciones en conjunto con el Municipio para la transformación de los barrios”, expresó el gobernador Gustavo Valdés al hacer uso de la palabra previo al corte de cinta de las obras.

Además, remarcó que “por primera vez, la Provincia y la Municipalidad llevan adelante de manera mancomunada 28 frentes de obras en la ciudad”, donde el “único beneficiado es el vecino”, valoró.

Pensando en la ciudad moderna

“Este barrio es un proyecto de hace muchos años que venimos trabajando junto con la Provincia”, comenzó diciendo el intendente al recordar los inicios de las obras ejecutadas en el barrio Doctor Montaña donde “se instaló iluminación en toda la zona, se mejoraron las conexiones entre los barrios, sabiendo que estamos cerca del Santa Catalina, que será un verdadero un polo de desarrollo”.

En esa línea, Tassano remarcó: “Seguimos trabajando para tener una ciudad moderna y descentralizada”, dijo haciendo referencia unos de los objetivos centrales de su gestión.

A su vez, destacó el cambio que se produjo en la zona del Montaña: “Empezamos con muchas obras pequeñas, como entubamiento, y luego seguimos con las calles”, recordó y resaltó a continuación: “Constituyeron un gran salto las obras de la costanera en la zona del arroyo Pirayuí, donde ampliamos los espacios para los vecinos y hoy pudimos redoblar la apuesta de mejoras de la ciudad”.

Para concluir, el intendente resaltó que “cuidando la economía es posible realizar las obras en conjunto con la Provincia pensando en los vecinos”.

Mejoras en los barrios

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera remarcó el trabajo articulado del Municipio y la Provincia para la concreción de las obras en el barrio Doctor Montaña y recordó la metodología: “Nosotros nos hacíamos cargo de la infraestructura de la zona norte que faltaba en este barrio y la Provincia se hacía cargo del sector sur. Y venimos trabajado muy bien”, aseguró.

Seguidamente, el funcionario adelantó que “estamos a punto de terminar más de 25 cuadras donde contamos con un 90% de la obra donde ya se comenzó a enripiarse y con la colocación de luminarias led”.

“Con estas obras vamos a tener más de 50 cuadras completas en este barrio que tanta falta les hacía”, afirmó refiriéndose a las mejoras de calidad de vida y transitabilidad que aportan estas acciones.

A su vez, Cabrera resaltó que desde el Municipio “seguimos con los ocho frentes de cordón cuneta en diferentes puntos de la ciudad y también avanzamos con las obras de cloacas para dar respuestas a los vecinos”.

Agradecimiento de vecinos

Luciana Avalos es una vecina del barrio Esperanza, lindante al Montaña, y fue parte de la inauguración de las obras viales, ocasión en que destacó las mejoras para ambas zonas ya que “ahora podemos estar conectados y llegar a los puntos más lejanos del barrio”.

“Agradecemos a la Provincia y el Municipio por la respuesta y vamos por más”, expresó finalmente la vecina.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.