Corrientes

Una semana de Educación y Tecnología en la Ex Usina Eléctrica

Publicado en octubre 6, 2023.

Tras su impactante presentación en la XIII Feria del Libro Provincial, el stand de EducaInnova despliega todo su potencial para que los estudiantes de Corrientes disfruten de este gran atractivo.

La Ex Usina eléctrica abre nuevamente sus puertas de manera gratuita, para recibir por segunda vez la Expo EducaInnova. El lunes 9 recibirá al público estudiante a partir de las 14. El martes 10, miércoles 11 y jueves 12 estará abierta a las escuelas invitadas desde las 8 hasta las 18. El feriado viernes 13 será de acceso libre y gratuito para todo el público a partir de las 15 hasta las 20.

“Esta es una iniciativa del Gobierno de Corrientes que busca el desarrollo en materia de modernización, innovación y tecnología en el área educativa”, explicó Paula Buontempo, responsable de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia y luego recordó que “la Expo EducaInnova es la tercera actividad que realizamos de manera conjunta y colaborativa entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y la Productora 2047. La primera la realizamos en el marco de la XIII Feria del Libro Provincial, tuvo gran éxito e impacto en la comunidad correntina”.

“Realizamos un encuentro EducaInnova para poder pensar el aula del futuro a través de herramientas de inteligencia artificial y, en esta oportunidad, la Expo EducaInnova permite promover también el cambio, la innovación y la transformación desde la perspectiva de los futuros posibles”, remarcó Buontempo. El programa incluye una serie de talleres adaptados a diferentes niveles educativos. Los niños del nivel inicial podrán disfrutar de actividades como la “Estación Pizarra Digital”, donde podrán dibujar historias y explorar la pizarra digital.

Habrá una “Estación Robótica” para experimentar con programación y robótica, fomentando habilidades como el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Los estudiantes de primaria podrán participar en el espacio “Diseñando Videojuegos y Aprendiendo Robótica”, podrán crear sus propios videojuegos y aprender sobre programación y robótica. Los alumnos de secundaria podrán explorar el mundo de los brazos robóticos y participar en la construcción y programación de un basurero inteligente. Además, se ofrecerán talleres de comunicación y creatividad, como “Tu Voz en un Podcast” y “CapCut Pro-Video”. También habrá un taller de música llamado “MelodIAs” para explorar el mundo de los sonidos con la ayuda de la inteligencia artificial.

Cabe recordar que la Expo EducaInnova 2023 es una oportunidad educativa y tecnológica que busca estimular la creatividad, el aprendizaje y el pensamiento crítico en niños y jóvenes.

Relacionado:  

ONGs y personalidades piden que la alfabetización inicial sea máxima prioridad 

Publicado en abril 25, 2024.

Se relanza la Campaña Nacional por la Alfabetización motivada por el dato que en Argentina, 1 de cada 2 chicos de 3er grado no entiende lo que lee. La convocatoria es (...)

Alumnos de la Escuela Beltrán se reunieron con la Ministra de Educación

Publicado en abril 25, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a los alumnos de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, quienes días atrás fueron reconocidos por un jurado internacional en el (...)

Entregaron más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localidades de La Cruz y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.