Atletas adaptados aportaron las primeras medallas para Corrientes en los Juegos Nacionales

Publicado en septiembre 26, 2023.

En el primer día de juego en la ciudad de Mar del Plata sobresalieron los deportistas de deportes adaptados, aportando una medalla de oro, una de plata y otra de bronce. En tanto, hubo dos medallas participativas también en esta modalidad adaptada.

El primer oro en los Juegos Nacionales 2023 para la provincia de Corrientes lo ganó Tatiana Galvez de Capital, en la prueba atlética de salto en largo adaptado. Con todo su empuje en la pista del EMDER, Tatiana logró saltar 3.74 metros logrando así la presea dorada.

También se destacaron Nahiara Ramírez, cosechando una presea plateada en lanzamiento de la bala; mientras que Thiago Pelozo se colgó la medalla de bronce en salto en largo. En tanto Camila De La Cruz se quedó con la de oro en lanzamiento de la bala (participativo); al igual que Álvaro Vallejos, con oro en salto en largo (participativo).

En cuanto a deportes en conjunto, y el resto de deportes individuales, continúan con sus correspondientes etapas clasificatorias, buscando así el pasaporte a los puestos de medallas.

Desde “La Feliz”, el Secretario de Deportes Jorge Terrile destacó el enorme esfuerzo que realizan tanto los deportistas como los profesores o entrenadores a cargo.

“Muy orgulloso por nuestros atletas que nos representan en esta competencia nacional que en esta edición 2023 se materializa con más de 70 disciplinas y 900 correntinos de toda la provincia que viajaron a participar”.

“Aprovecho también para resaltar el trabajo de los equipos técnicos de la Secretaría de Deportes y en especial a la figura del Gobernador Gustavo Valdés que posiciona al deporte como política de estado”, completó Terrile.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Taragüí hizo historia en su Super Seven al ganar tres copas

Publicado en noviembre 10, 2025.

Por Corrientes al Día El club Taragüí Rugby vivió una jornada épica en su tradicional Super Seven del Nordeste – Guinness 2025, al consagrarse campeón en tres categorías y teñir (...)

Las selecciones correntinas de Handball Sub 14, rumbo al Nacional en Bariloche

Publicado en noviembre 7, 2025.

En representación del Gobierno de la Provincia, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, despidió este viernes a las selecciones correntinas de handball Sub 14 que participarán en el Nacional a (...)

Terrile recibió a remeros que se destacaron en el Campeonato Argentino

Publicado en noviembre 5, 2025.

El Secretario de Deportes de la Provincia Jorge Terrile, recibió este miércoles a los remeros que participaron recientemente en el Campeonato Argentino de Remo que tuvo lugar en la pista (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.