La Red de Rescatistas de Corrientes, con apoyo de la policía y equipos de veterinarios, recató y trasladó a 60 Gatos y 2 perros que vivían enfermos y hacinados en una casa de ubicada en San Martín al 500 de la capital correntina.
Desde la Red, informaron que los rescataditos ya fueron puestos en adopción, a la vez que solicitan colaboración para solventar los gastos veterinarios y de alimentación.
Natali Aguirre, miembro de la Red de Voluntarios y Rescatistas Corrientes, dijo en declaraciones al diario local, El Litoral que, “ellos ya fueron atendidos estamos esperando los resultados de los estudios, que seguramente estarán el lunes. Los publicamos porque queremos conseguir adoptantes, así que por el momento buscamos el tránsito para cada uno. Tenemos mucha gente que nos escribe consultando por su gato y parece que apareció la dueña de una gata”.
En tanto que al ser consultada sobre cómo se debe actuar ante este tipo de situaciones detalló que “la denuncia la puede realizar cualquier persona que vea algún caso de maltrato animal, se tiene que acercar a la comisaría más cercana a su domicilio con fotos, videos”.
Por el momento, la Fundación Red de Voluntarios y Rescatistas de Animales Corrientes está a cargo de los animales rescatados, por lo que piden colaboración para comprar piedritas, alimento balanceado y pagar las atenciones médicas veterinarias al CBU: 0940040530009586360011; alias: flanco.desvan.jamon.
Otra manera de colaborar es brindando tránsito o adopción de las mascotas rescatadas. Pueden comunicarse al 379-4882118 (Pablo, coordinador general) o a través de las redes, escribir a redrescatistas.ctes.