Corrientes

Licitaron el cambio integral del sistema de provisión de agua del hospital de Goya

Publicado en septiembre 14, 2023.

El Gobierno Provincial licitó el cambio de todo el sistema de provisión de agua  del hospital zonal “Dr. Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya, a efectos de garantizar el  adecuado suministro y calidad de tan preciado elemento.

Esta licitación fue realizada en la Sala de Situación del ministerio de Obras y Servicios Públicos presidida por los subsecretarios de Obras Públicas, Antonio Portel y de Entes Descentralizados, Aníbal Godoy, contando además con la participación del  director de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Ricardo Villar y de la titular de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, Griselda Perrota,  área que tendrá a su cargo la supervisión técnica.

Dicha obra tiene un presupuesto oficial de 155 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días. Hubo  tres empresas oferentes.

Los Trabajos

La obra licitada consiste en el cambio del tendido de  agua Fría de ese hospital,  con el reemplazo de las cañerías troncales principales de alimentación desde el Tanque de reserva a los distintos servicios, con la inclusión de llaves de cortes independientes que permitan el arreglo y reparación de cada sector sin afectar al resto de la Instalación.

Atento a que el tanque de reserva existente es de  50.000 litros, se realizará una refuncionalización tanto de obra civil como el reemplazo a nuevo de todas sus cañerías de bajadas y distribución de agua fría.

Este tanque está alimentado por otro tanque cisterna de grandes dimensiones, que también será reparado y sus cañerías y accesorios de alimentación y distribución cambiadas  por nuevas.

Este trabajo de re funcionalización, incluye un cambio completo de todas las tapas como era originalmente tanto las tapas metálicas de cámaras de inspección por otras similares de igual características y dimensiones.

Se reemplazarán también las dos bombas de impulsión de 5.5 hp de potencia y se procederá a la incorporación de los tableros de corte y protección con accionamiento automático.

 Estos depósitos de agua serán limpiados, desinfectados y restaurados en su capa impermeable mediante productos fabricados especialmente.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.