Corrientes

Realizaron el lanzamiento de la Primera Fiesta de la Cumbia

Publicado en septiembre 8, 2023.

La propuesta es gratuita y se llevará adelante el 7 y 8 de octubre en el anfiteatro Cocomarola. Además, habrá un certamen preselectivo para nuevos valores, intérpretes y grupos de cumbia, así como sorteos y concursos para parejas de baile.

Se realizó este viernes por la mañana en el Centro Cultural Adolfo Mors del parque Cambá Cuá el lanzamiento de la Primera Fiesta de la Cumbia, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre venidero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, con entrada libre y gratuita para todo público.

La misma es organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes con el acompañamiento de la Asociación de Músicos Correntinos (AMUCOR), así como artistas y músicos independientes.

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, señaló: “Estamos con mucha expectativa en este lanzamiento de lo que será la Primera Fiesta de la Cumbia que tendrá lugar el 7 y 8 de octubre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, siguiendo el lineamiento de gestión cultural que venimos desarrollando con la gestión del Dr. Eduardo Tassano, donde buscamos ofrecer espacios para las distintas expresiones artísticas y culturales, y la cumbia es una de ellas”.

El funcionario agregó que esos días “en el escenario no van a estar solamente los artistas consagrados, de renombre, sino también aquellos artistas emergentes de este género tan colorido en cuanto a la música y a su baile. Estamos muy felices por esta propuesta que cuenta con un objetivo muy claro que es acompañar, fortalecer y encontrar un espacio donde se vivirá una gran fiesta familiar como serán estas dos tardes noches que serán, sin duda, muy importantes para éste género musical”.

Sand indicó que “durante la Fiesta nos acompañarán además los emprendedores gastronómicos, los artesanos; el mundo del carnaval también va a tener la oportunidad de feriar en estos dos días, lo cual es muy importante”.

El secretario destacó que “el acceso a la Fiesta será como todas las actividades que organiza el municipio totalmente gratuito, y además habrá sorteos y concursos de baile, así que invitamos a los vecinos a no perderse esta propuesta, ya que vamos a tener todo preparado para que se vivan dos jornadas a pura cumbia en Corrientes”.

Por su parte, la coordinadora de Planificación Artística de la secretaría de Cultura y Educación, Patricia Barboza, manifestó que “dentro de la Primera Fiesta de la Cumbia tendremos actividades complementarias como el primer certamen preselectivo para nuevos valores, intérpretes y grupos de cumbia de la provincia de Corrientes”.

Señaló que la preselección será a través de videos o audios, y que la segunda etapa se va a realizar en el marco de la Peña del Arte que tenemos todos los sábados en el parque Mitre. Para participar, los grupos o artistas nuevos podrán solicitar informes y bases de participación al correo culturayeducacionmcc@gmail.com o bien al celular 3794-279020.

“Además, dentro de la Fiesta vamos a contar con un novedoso certamen de baile, así que vamos a estar consagrando a las mejores parejas de cumbia de la ciudad el 7 y 8 de octubre en el anfiteatro Cocomarola”, acotó Barboza.

La funcionaria aclaró que “aquellos que quieran participar del concurso de baile podrán anotarse los días de la Fiesta en el mismo anfiteatro, igualmente vamos a estar lanzando un link de inscripción para los que deseen hacerlo con tiempo”.

“La verdad que va a ser un certamen nuevo en este aspecto, ya que nunca se dio la oportunidad de elegir a la mejor pareja de cumbia, así que estamos muy contentos de poder darles espacio en una pista acondicionada para la ocasión y con un jurado conocedor de la danza que va a poder evaluarlos”, concluyó la coordinadora de Planificación Artística municipal.

Cabe señalar que del acto de lanzamiento de la Primera Fiesta de la Cumbia participó el presidente de AMUCOR, Agustín Duarte.

Relacionado:  

El concurso “Pintemos Goya” regresa a Casa de la Cultura

Publicado en junio 19, 2024.

Tras una exitosa presentación en Buenos Aires, fue bien recibida la noticia de que el concurso “Pintemos Goya” regresa a la Casa de la Cultura en respuesta a la petición (...)

Bella Vista realizó una nueva entrega del programa mejores 1000 días

Publicado en junio 19, 2024.

Se llevó a cabo en Bella Vista, la entrega del programa mejores 1000 días. Al comienzo del acto, la intendente Noelia Bazzi, junto al viceintendente Andrés Sánchez, comentaron los principios (...)

Municipio y vecinos plantaron 30 árboles en la parroquia San Juan Bautista y otros 20 en el Aldana

Publicado en junio 18, 2024.

En el marco del programa municipal “Un árbol, un vecino” y en vísperas de la fiesta patronal en honor al santo patrono de la ciudad, se realizó esta actividad ambiental (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.