Corrientes

El INVICO llevó adelante el sorteo de 282 viviendas para Capital

Publicado en septiembre 6, 2023.

Por medio de Lotería Correntina, el Instituto de Viviendas de Corrientes realiza el sorteo de 282 viviendas que serán distribuidas en los barrios Santa Catalina, Ponce y 3 de Abril, de la ciudad de Corrientes. Los postulantes inscriptos pueden seguir la dinámica a través de YouTube.

El sorteo se lleva adelante desde las primeras horas de la mañana en las instalaciones de Córdoba casi Junín, y se puede seguir por medio de https://youtube.com/live/QG1SGYWPDGo?si=fOS-mQZhodTUB8ZH.

Los mismos módulos se entregarán a 282 familias correntinas y estarán completamente equipados, con fecha de entrega a confirmar.

En este marco, Pedro Canet Fages,  jefe del Departamento de Escribanía de la Gerencia de Asuntos Jurídicos del INVICO, ofreció un detallado informe respecto al sorteo de las unidades habitacionales.

Dinámica y proceso

En primer lugar, explicó que el proceso se inicia cuando una persona que se inscribe y  primeramente se verifica que en el padrón figure su nombre con un número asignado.

En tanto, el funcionario puso de relieve que la modalidad del sorteo permite que algunas personas tengan doble y hasta triple chance de ser adjudicados, mencionando entre ellas a las inscriptas hace más de 20 las que participan en un grupo especial y en el de demanda general.

Continuando, Fages comentó que hay postulantes que cuentan con triple chance en los sorteos, teniendo en cuenta que el Instituto tiene un cupo especial de viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz. “Esas viviendas están especialmente adaptadas para quienes usan sillas de ruedas o con movilidad restringida y el objetivo es darles los medios para que accedan a una mejor calidad de vida, tanto ellos como el grupo familiar”, enfatizó.

También precisó que en virtud de la Ley Provincial vigente, una de las unidades habitacionales del sorteo se destina a un Ex Combatiente de Malvinas.

Por otra parte, Fages aclaró que el sorteo no da derecho de propiedad sobre la vivienda adjudicada. “Las personas adquieren el carácter de preseleccionados ya que luego del sorteo se procede a analizar las verificaciones correspondientes a través de asistentes sociales que verifican los domicilios que son bajo declaración jurada para constatar que efectivamente necesitan las viviendas, también con los informes solicitados en el Registro de la Propiedad para constatar si no poseen alguna vivienda a su nombre”, afirmó, resaltando que de esa manera se inicia el proceso administrativo para que se conviertan en adjudicatarios.

“Una vez que atraviesan todos esos controles, se dicta una resolución que es el acto administrativo mediante el cual la persona es adjudicataria de la vivienda”, puntualizó Fages, que también habló sobre los otros pasos a seguir: “una vez que ya está confirmada la adjudicación y se detecta la real y efectiva ocupación del inmueble de la persona que resultó preseleccionada y adjudicataria se procede a la escrituración, con el cual se le otorga el status de propietario”.

Sobre este tema, dijo que las escrituras se realizan con hipoteca porque hay que garantizar el pago de la vivienda ya que ello genera el flujo de recupero de cuotas que permite seguir implementando otros programas de viviendas. “Es una obligación legal que figura en el compromiso del acta de entrega, además de ser de carácter moral, por una cuestión solidaria ya que ese dinero se invierte en la construcción de nuevas viviendas”, agregó.

Finalizando, el jefe del Departamento de Escribanía del INVICO informó que la entrega de viviendas adjudicadas se concretará en dos etapas, ya que algunas están terminadas y otras en proceso de finalización.

Relacionado:  

Título Honorífico del Concejo Deliberante capitalino para estudiante de la UNNE

Publicado en abril 26, 2024.

Lautaro Moragues, becario de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la UNNE, recibió una distinción por su innovadora investigación en computación cuántica. Su trabajo explora la frontera de lo conocido (...)

El empresario que chocó y mató a dos personas en Corrientes, fue condenado a 3 años de prisión

Publicado en abril 25, 2024.

El empresario Matías Piattoni (50), fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por la muerte (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.