Corrientes

Cardozo evaluó los trabajos de la construcción del hospital Pediátrico de Goya

Publicado en septiembre 6, 2023.

Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo hoy con el fin de dotar a esa nueva institución de una óptima funcionalidad, para lo cual participó del encuentro el área de Arquitectura hospitalaria.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión en la Sala de Situación de la cartera sanitaria, en la que se evaluaron los trabajos de la construcción del hospital Pediátrico de Goya, con el fin de dotarlo de una óptima funcionalidad.

“Estuvimos trabajando sobre cuestiones estructurales en principio y también sobre el recurso humano con el que vamos a dotar al hospital pediátrico para su funcionamiento”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, el director del hospital regional de Goya, Dr. Camilo Muniagurria, Raúl Martínez, indicó: “Nos reunimos con el área de Arquitectura Hospitalaria para readecuar espacios, ya que necesitábamos darle más funcionalidad a este nuevo hospital, más que nada porque luego se va a conectar con el hospital Regional” y aseguró que la “obra civil presenta un avance del 50 % aproximadamente”.

Por otra parte, Martínez se refirió otras obras que, en este caso se llevan adelante en el hospital Regional de Goya. “Se está terminando la ampliación de la Terapia Intensiva de adultos que va a contar con 14 camas. El avance de esta obra es de un 90 por ciento y también se está trabajando en la ampliación y en la refacción de la parte técnica de la Neonatología”, indicó.

Vale recordar que días atrás, el ministro Cardozo entregó un equipo de Laparoscópica de avanzada al hospital Regional de Goya. “Gracias a esto se pudo concretar una cirugía de Gastrectomía Subtotal en un paciente con diagnóstico de Cáncer Gástrico”, dijo Cardozo al respecto y remarcó: “Este equipamiento cuenta con tecnología de última generación, acortando el tiempo quirúrgico y otorgando al paciente menos dolor post operatorio”.

Relacionado:  

Salud Pública asistió a más de 900 personas en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 18, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompañó a los fieles. En seis días de cobertura atendieron a personas por problemas respiratorios, gastrointestinales y traumatismos. El Ministerio de Salud (...)

Más de 40 centros de salud correntinos disponen de turnos web

Publicado en julio 17, 2024.

A la fecha, se otorgaron 585.580 turnos en instituciones de Capital y del interior. El Ministerio de Salud trabaja en sumar más hospitales y CAPS a esta metodología que beneficia (...)

Salud Pública asiste en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompaña a los fieles. El fin de semana atendieron personas por problemas respiratorios y gastrointestinales. Además, hubo caída de los caballos y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.