Un total de veintidós estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNNE fueron recibidos en el despacho del Superior Tribunal de Justicia por el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Alberto Chain y el Secretario Administrativo del Poder Judicial de Corrientes, doctor Guillermo Casaro Lodoli.
Se trata de estudiantes de quinto y sexto año de la carrera en Abogacía que desarrollarán durante este cuatrimestre sus prácticas vocacionales en distintos estamentos del Poder Judicial. Las mismas se realizarán del 15 de septiembre a 15 de diciembre.
En primer lugar, el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Alberto Chain, brindó la bienvenida a los estudiantes que realizarán su práctica profesional en la institución y se refirió a la importancia y el rol de la Universidad Nacional del Nordeste en la formación de recursos humanos.
“Nos sentimos honrados de recibir a jóvenes que están muy cerca de ser profesionales” afirmó el doctor Chaín, al tiempo que destacó que “se trata de una experiencia única que les permitirá formarse y definir su carrera hacia el futuro”.
Por su parte, el Secretario Administrativo del Poder Judicial de Corrientes, doctor Guillermo Casaro Lodoli, explicó que “esta práctica profesional es importante porque forma parte de la currícula de formación de grado de los estudiantes que participan”. Agregó que desde el Poder Judicial se tendrá en cuenta el lugar de preferencia que elija cada estudiante para que “esta experiencia además beneficie su desarrollo profesional”.
Acompañaron al ministro y al Secretario Administrativo dos integrantes de la Dirección de Recursos Humanos, Andrea Bruzzo y Edgardo Blanco Zalazar.
Características de la Práctica
La Práctica profesional en el Poder Judicial iniciará en este mes de septiembre y se extenderá hasta diciembre de este año. Los estudiantes deberán cumplir un total de veinte horas semanales en el estamento que elijan en conjunto con el Área de Recursos Humanos del Poder Judicial.
Cabe destacar que la práctica se realiza en el marco del convenio marco entre el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste. Así mismo, desde el Área de Recursos Humanos del Poder Judicial destacaron que se buscará que los estudiantes desempeñen sus tareas de acuerdo al fuero de su preferencia, tarea que realizarán de manera coordinada con la dependencia elegida y la Facultad.