Corrientes

Acusaron por mal desempeño a la Fiscal de UFRAC de Santo Tomé

Publicado en septiembre 5, 2023.

Por medio de la resolución N° 36 del 30 de agosto de 2023, el Consejo de la Magistratura formuló acusación por mal desempeño en sus funciones contra la Dra. Olga Anahí Tabacchi, Fiscal de la Unidad de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC) de la ciudad de Santo Tomé.

La decisión del Consejo de la Magistratura se basó en las pruebas recolectadas en dos sumarios administrativos que se instruyeron ante el Superior Tribunal de Justicia.
Por un lado, el Consejo formuló acusación contra la Fiscal por haber ocupado de forma irregular una vivienda de INVICO en Santo Tomé y haber obtenido un enriquecimiento indebido al haberle alquilado a una mujer, simulando la condición de propietaria.

Además, se tuvo por probado que tuvo un conflicto con su inquilina, cuando el INVICO constató que esa casa no podía estar en alquiler. En este sentido, se la acusó de haber presionado a su inquilina a que le entregue un terreno para dar por terminado el conflicto, valiéndose de una empleada de UFRAC como intermediaria.

Asimismo se la acusó de haber intentado realizar una audiencia de mediación con su inquilina, para lo cual falsificó un Formulario de Derivación a Mediación en el que la Dra. Tabacchi firmó como Fiscal y denunciante al mismo tiempo, y por haber generado una denuncia falsa para simular que se trataba de un Formulario legítimo.

Por último, se la acusó de haberse aprovechado de su condición de Fiscal de UFRAC para adulterar distintas actuaciones judiciales en el sistema informático con el solo fin de encubrir sus actos anteriores.

Por otra parte, en la misma resolución, el Consejo resolvió formular acusación por un hecho independiente, vinculado al extravió de U$D 600 (seiscientos dólares estadounidenses) que habían sido secuestrados en la escena de un accidente de tránsito, y que se encontraban bajo su custodia directa, sin que la Sra. Fiscal haya tomado medidas elementales de cuidado.
Al formularse acusación, la Dra. Olga Anahí Tabacchi se encuentra suspendida en sus funciones. El Consejo remitirá las actuaciones al Jurado de Enjuiciamiento para la realización del juicio político previsto por el artículo 197 de la Constitución Provincial.

VER RESOLUCIÓN COMPLETA AQUÍ

Relacionado:  

Título Honorífico del Concejo Deliberante capitalino para estudiante de la UNNE

Publicado en abril 26, 2024.

Lautaro Moragues, becario de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la UNNE, recibió una distinción por su innovadora investigación en computación cuántica. Su trabajo explora la frontera de lo conocido (...)

El empresario que chocó y mató a dos personas en Corrientes, fue condenado a 3 años de prisión

Publicado en abril 25, 2024.

El empresario Matías Piattoni (50), fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por la muerte (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.